Por: Luis Rodríguez
Él es el suave producto de la mujer que con entrega, inteligencia, pasión, determinación y amor le dan forma a la existencia de aquel hombre que puede ser su hijo, pareja o amante. Ellas aman demasiado, cuidan y se entregan completamente a pesar de los miedos.
La noche de este miércoles se presentó el libro Dios se fue de viaje, escrito por Beatriz Rivas, en compañía de la periodista Denis Breser y el escritor Xavier Velasco, en donde asistieron escritores y admiradores dentro del establecimiento en Puebla 121.
La novela cuenta la historia de dos mujeres Émilie du Châtelet, pareja de Voltaire, y Gerda Taro, cónyuge del fotógrafo Robert Capa, que separadas por 200 años, entrelazan de una manera sutil, metafórica, mágica y lógica cada una de sus vidas. El puente entre ellas será una carta escrita por la matemática francesa en 1749 que por el destino llega a manos de la fotógrafa de la Guerra Civil Española.
En su participación Denis Dresser expresó que: “Los personajes contagian las ganas de vivir y este libro es un mensaje de posibilidades… y las mujeres, sabias valientes y aventureras, no deben estar escondidas, deben tener su dosis de voluntad, sin dejar de ser mujeres, de ser sensibles”.
Por su parte Xavier Velasco mencionó que el libro al abrirlo invita desde el principio a ver con los ojos de una mujer y contemplar toda su perspectiva, lo que provoca que al lector lo sumerja en el mundo de las mujeres.
Beatriz Rivas señaló que: “Es una novela que está descrita en el tiempo de 1730 y 1930, pero es actual, por la barbarie, intolerancia y de sin razón. Vivimos desaparecidos y muertos en México. Yo creo que Dios si se fue de viaje, pero creo que nosotros debemos hacernos cargo de lo que ocurre”.
Dios se fue de viaje, de la editorial Alfaguara, es una novela épica, amorosa, íntima y seductora. Es la historia de las mujeres libres e independientes. El libro se encuentra disponible en todas las librerías del país y tiene un costo de 250 pesos.