LOS CORDEROS: La naturalidad del instinto.

Por: Aldo Grajeda.

1278316_642839682415324_509720164_nEste viernes 13 de Septiembre, en el Teatro Sala Chopin, se estrena la obra “Los corderos”, escrita y dirigida por Daniel Veronese, oriundo de Argentina, quien presenta una comedia con algunos toques que la hacen diferente, quizás más apegada a nuestro México de hoy, ya que Daniel parece captar la esencia violenta del ser humano y transformarla en algo que hace reír.

Con un estupendo elenco encabezado por Nailea Norvind, Alejandro Calva, Arturo Barba (quien además de actuar produce), Víctor Weinstoy y Andrea Ruiz, tratarán de romper las expectativas;  y  con trasfondos psicoanalíticos y grandes giros de tuerca llega esta propuesta, que a título personal me parece bastante interesante, habrá que verla.

En entrevista con el director, dijo que el trata de transformar al espectador en otra persona y que a través de esta propuesta intenta alejar la humanidad de los personajes a través de la animalidad y el instinto y con esto logra que el público no sólo alcance la comprensión de la obra a través del proceso mental sino se empático a través del instinto. Es  interesante el ver como estos comportamientos animales con actitudes humanas despreciables nos pueden llevar a la comedia, algo que en nuestro país sabemos a la perfección.1370260_642839709081988_1623096504_n

Alejandro Calva, comentó  del tono, él género y el estilo de la obra, haciendo énfasis en el realismo; el género, una comedia con tintes de melodrama y el estilo es muy personal, un nuevo teatro naturalista. Hay vida y una disección de la misma en el escenario.

Por último, escuchando a Arturo Barba, deja claro que produce este proyecto por pasión y vocación, siendo esta una propuesta emocional que ofrece esto mismo al espectador y este teatro con toques de violencia, pobreza, irreverencia, entra perfectamente en nuestra cartera de posibilidades latinoamericana.

954373_642839685748657_1587900576_nEn conclusión esto es teatro y no show (que tanto ha bombardeado) que lo venden como cultura, ampliamente recomendable.

“Los corderos” estará en cartelera sólo diez semanas debido a otros compromisos próximos de los actores. Se presenta los viernes a las 21:00hrs, sábados a las 18:00 y 20:00hrs y los domingos a las 18hrs en el teatro Sala Chopin.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.