¡La casa está llena! ¡El Ska está en las venas!

Por: Nestor Correa./Fotografías: Eduardo Blas

La música, el circo y la alegría llegaron la tarde de ayer al Centro de Convenciones de Tlalnepantla; miles de almas bailaron y gozaron al ritmo del Ska nacional e internacional que No Problem Fest 2013 trajo hasta el Estado de México. Chicos y grandes disfrutaron y cantaron con todas sus fuerzas los éxitos de sus bandas favoritas, los gritos y aplausos de reconocimiento nunca cesaron.

7México D.F., 3 de junio de 2013.-Desde el medio día, la banda comenzó a llegar al punto. Esta vez, el No Problem Fest llegó hasta Tlalnepantla y con él, bandas como CALIGARIS, LOS ESTRAMBÓTICOS, KARAMELO SANTO y LOS VICTORIOS, entre otras tantas. Haciendo   moverse a todos los asistentes a este gran festival. Aun cuando no se había llenado ni siquiera la mitad del recinto, los de Nicolas Romero, THE ORBIT BAND, arrancaron con las actividades musicales del día. Quince minutos después, a las 14:00 horas aproximadamente, hicieron lo propio LOS LOCOS INOCENTES, otra de las bandas que pusieron en alto el nombre del ska mexicano durante el festival.

No Problem también se discutió con las bandas nuevas en el festival y se pudo observar a la mayoría de ellas enfundadas en playeras personalizadas para cada grupo. Más tarde, otra banda muy verde entro al escenario. ¡Verde que te quiero verde! ¡Qué bien olía el Centro de Convenciones desde muy temprano! Así, REMEDIO KASERO llegó a prender a la banda con un buen ritmo y viendo al Centro de Convenciones comenzar a llenarse.

5

El público ya muy entrado en calor recibía a una banda joven que en ningún momento defraudo a los merecedores del respeto. LAS LÍNEAS DE DOÑA TERE tiene en sus filas a jóvenes de entre 16 y 23 años, pero no por ello dejan de ser profesionales en lo que mejor saben hacer, tocar Ska. Josko, saxofonista de la banda pudo comentar su alegría y el honor que era para ellos compartir escenario con bandas como Los Caligaris.

10

Con algunos temas muy bailables, Las Líneas de Doña Tere cerraron su presentación con un muy cover que termino por encender los ánimos de un Centro de Convenciones que ya se dejaba ver sin espacio para pasar de un lado a otro. La canción, El Vals del Obrero de los españoles de Ska-p termino de echarles a la bolsa el éxito de la participación a la banda.

Al cuarto para las cuatro, LOS KORUCOS brincaron al escenario y comenzaron así las muestras del poder mexicano en la escena skasera. Los asistentes pudieron disfrutar de los temas de la banda, incluido el tema Cocodrilo, incluido en el disco Homenaje Maldito Vol. 2. Y entonces hicieron estremecer el lugar al grito de ¡Zapata Vive!

8Lo que venía bien hasta ahora, se vio opacado por la operación del staff hacia con los fotógrafos que cumplían con la cobertura del evento. Pero sin duda alguna, los asistentes al evento no sufrieron mayores percances a los llamados de atención. Sin embargo, si para alguien fue difícil el No Problem Fest fue para los integrantes de la banda mexicana Ideología Vigente, ya que a pesar de sus esfuerzos por conectarse con la banda, muchos chiflidos e incluso algunos reclamos se dejaron escuchar entre el público durante su paso por la tarima.

Mientras las bandas se preparaban, tutti la banda se desesperaba, ellos querían bailar, ¡echar chingazos! Era evidente que la fiebre de los Caligaris está en todo su esplendor y no es para menos. Enseguida, los Malditos Cocodrilos dieron testimonio de que los años no pasan en balde y demostraron sus años de experiencia en los escenarios. Con temas clásicos como Solín y Pachuco, que hicieran famosos con La Maldita Vecindad, le pusieron el toque clásico al festival. Todos coreaban las líneas y daban sus mejores pasos.

12La casa comenzaba a lucir llena y a las 17 horas con cuarenta y cinco minutos LA TREMENDA KORTE puso a vibrar el suelo en 6Tlanepantla. Nadie ahí resistió a cantar con el corazón en la mano el clásico Tanto Amor Me Marea.

Además, la banda anunció la tocada para conmemorar su próximo aniversario, además de un toquín gratis en el Faro de Oriente, el próximo 29 de Junio. Veneno, otro clásico de la banda hizo también emocionarse a los que alegremente bailaban en la pista. Al igual que ellos, Los Victorios continuaron con el éxito del Festival. El calor era ya poco tolerable, parecía por fin lleno el Centro de Convenciones de Tlalnepantla. ¡Si tu boquita fuera! Hizo que las chicas dejarán salir lo mejor de sí y bailaron con toda la actitud. A la hora del Sol de Media Noche, los skaseros volvieron a demostrar que también tienen tiempo para quererse entre ellos (y ellas).

Los argentinos de Karamelo Santo comenzaron y entonces, las cartas fuertes del evento estaban ya con un pie en el escenario. Tal vez el poco conocimiento de los temas de la banda hizo que el resultado de la presentación de los argentinos no resultara como ellos lo esperaban. Con pocas excepciones en que todos coreaban la canción, como el cover de la conocida canción Como Te Voy A Olvidar, de los Ángeles Azules, Karamelo Santo hizo una aplaudida y reconocida presentación.1

2Al cinco para las nueve, LOS ESTRAMBÓTICOS hicieron recordar a muchos sus épocas de estudiantes con temas como Peter Punk y Mas Cerveza Para La Cabeza, en donde los carismáticos Raúl Sencillez y Marcos Ozami, de los Caligaris, aparecieron junto a los mexicanos. La herida, para muchos comenzó a doler al escuchar esta canción en el audio del lugar, el cual por cierto no tuvo ningún incidente mayor durante el evento, reconocimiento a los técnicos también. Para agrado de muchos, por no decir todos los presentes, Soñar Contigo hizo que todos se movieran de sus lugares. Los brincos, los movimientos y la euforia de las almas reunidas eran ya una locura. ¡Quiero escapar! ¡Uoh!

3

Con todo el ánimo y euforia por los cielos, extasiados de emoción y con más ganas de bailar que nunca, fue como los Caligaris cerraron la edición de este 2013 del No Problem Fest. Sin duda alguna, Kilómetros al final de su presentación, llena de música circo y alegría literalmente, terminó por hacer felices a todos los que ahí llenaban el Centro de Convenciones de Tlalnepantla. Circo, maroma, teatro y la mejor música complacieron al público que aguanto por más de 8 horas el calor y los apretujones, los arrimones y los golpes para ver en el escenario a los ídolos argentinos.

Al final del día, con muchos peregrinos a casa, todos salieron con una sonrisa enorme de oreja a oreja. El No Problem Fest 2013 sirvió de mucho para volver a hacer sentir la fuerza del Ska en el centro del país. Al reunir bandas jóvenes en la escena y a las ya clásicas en el ambiente, el festival resulto todo un éxito. El plus extranjero con Los Caligaris sin duda alguna, convoco a miles de asistentes que nunca pararon de disfrutar del ska sabrosón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.