Sencishitos y Carismaticos, Los Caligaris en la casa.

Por: Nestor Correa

México D.F. 31 de Mayo de 2013. Con la alegría desbordada durante la conferencia de prensa, la tarde de ayer los integrantes de la banda argentina Los Caligaris dijeron estar listos para presentar su SLAM TOUR 2013 en México este fin de semana durante tres presentaciones en el centro del país. Además, comentaron su emoción por poder compartir el escenario con sus compatriotas de la banda Karamelo Santo y con Los Victorios.

cali       Los argentinos de Karamelo Santo ofrecieron un showcase previo a la conferencia de prensa con los tres grupos, demostrando a la prensa estar más vivos de lo que muchos en México creían. Luego de sus clásicos temas skaseros, los argentinos presentaron el cover de la canción “Como te voy a olvidar” de Los Ángeles Azules.  Rico Castro, el bajista de la banda comentó al respecto su sorpresa por la casualidad que ha resultado su presentación del tema con el reciente boom de popularidad que ha tenido el grupo de mexicano de cumbia.

cali3

También, quedo claro con las tres agrupaciones que el uso del Internet y las redes sociales ha sido factor clave para el desarrollo de las bandas y la colocación de su música no solo en Centroamérica y toda América Latina, sino también en Europa. Para todos es claro que compartir la música por Internet dista demasiado de lo que llaman piratería.

Este boom de la música de tugurio se debió precisamente a la difusión en las redes sociales por la gente “Indie” explicaba Héctor Carrillo “El Chino”, vocalista de Los Victorios, refiriéndose tanto al Internet como al tema de Karamelo Santo. También, comento que al ser tan grande el país, la promoción de un disco puede llevar hasta dos años, haciéndoles mas difícil voltear hacia America Latina; además, por la misma razón es tan difícil mantener contenta a la misma escena skasera mexicana.

Por su parte, Los Caligaris con su característico humor y alegría saludaban a la prensa desde su arribo al Foro Reforma, donde se realizo la conferencia. “¿Todo bien viejo?”, apretando las manos preguntaba Marcos Ozamis a los reporteros presentes. Con una amplia trayectoria en los escenarios mexicanos, los argentinos vienen con “lo mismo”, bromeó Raúl Sencillez, baterista de la banda. Además de la presentación del Caligaris Fest, esta noche en el Forum Autocinema de Ecatepec, los argentinos darán un recital mañana por la noche en el Salón José Cuervo y asimismo lo harán la noche del domingo en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla durante su participación en el NO PROBLEM FEST.

cali2

En respuesta al uso del Internet, la banda destaco que será así como a lo largo de este año entreguen un ciclo de descargas para los fans, donde se tienen contempladas de cinco a siete canciones, incluyendo los temas “Bailando Ska” y “Como si hubiera sido ayer” que ya están en la red. Esta ultima canción, demuestra el lado humano y altruista de la banda, siendo un reconocimiento a los afectados por la dictadura en su país y celebración de los 70 años de la democracia en Argentina.

“Ya no se sabe que es original” se repetía entre los músicos con respecto al uso del Internet para la difusión de materiales y el obvio mal aprovechamiento de los mismos. Lo que es netamente original será el show que tienen preparado para todos los mexicanos con la llegada del Slam Tour 2013, que presentaran este fin de semana. Tampoco se olvide la participación de las bandas Karamelo Santo y Los Victorios, con quienes alternaran el escenario y harán bailar ska a jóvenes y no tan jóvenes. La cita del viernes es en el Forum Autocinema de Ecatepec en punto de las cinco de la tarde. El sábado llenarán el Salón José Cuervo y el próximo domingo el Slam se armará desde las en el centro de convenciones de Tlalnepantla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.