Los Amos del Merol.

Por: Nestor Correa/Fotografías: Orlando Rizo, Bajo Tierra Prensa y Nestor Correa

México D.F. 19 de Mayo.- No hay plazo que no se cumpla, el Palacio de los Deportes sintió este viernes toda la fuerza del metal y no hubo ni una sola cabeza que se resistiera a matear con las siete bandas en el cartel; sin duda, el Force Metal Fest 2013 fue todo un éxito. No podía haber distinción de edad o sexo, flacos o gorditos, altos o chaparritos, greñudos, pelones, rastudos… Todos en el Palacio esperaban un momento en especial, corear las canciones de sus ídolos, la fuerza del metal invadió por completo el D.F.

18             La banda texana Pinhed fue la encargada de abrir la tarde; en un recinto casi vacío, los integrantes de la banda intentaban acercarse a un publico que muy poco los conocía, pero que nunca dejo de alzar las manos en apoyo a los texanos; las máscaras dejaron mucho que desear, a pesar de que, según Luis Matos, vocalista y guitarrista de grupo, admitiera que es un apoyo para establecer contacto con el público; la banda (asistente) estaba tranquila, muchos no se sorprendían de la poca asistencia hasta el momento, lo mejor estaba por venir.

             Aun faltaba demasiado espacio por llenar y en el concierto comenzaban los cambios; cuando el público esperaba a los portugueses de Moonspell, apareció la banda de metal sinfónico Haggard. Los gritos no se hicieron esperar y es que el número de seguidores de la banda en México es elevado; batería, chelo,  violines, flautas y guitarras, ropas oscuras, cabello largo y belleza por todo el escenario.

             Los alemanes de Haggard tuvieron un muy buen recibimiento por el poco público que había, que sin dudarlo un minuto, movía la cabeza y alzaba las manos al ritmo de este interesante proyecto alemán. Los silbidos no se hicieron esperar, el público mexicano conocedor de la belleza, la supo reconocer en las artistas en escena; los alemanes, muy respetuosos además regalaron un memorable detalle: la interpretación del Himno Nacional Mexicano por parte del grupo de cuerdas.Anthrax_5811

11            A pesar del intento por hacer cantar al público, pocos fueron los que pudieron y cedieron a la invitación de Asis Nasseri, vocalista y líder de la banda. La mayoría en el público gritaba y coreaba canciones como “Per Aspera Ad Astra” y “The Final Victory”. Entre aplausos y ovaciones, los alemanes se despidieron hablando de lo que podría ser una próxima visita a tierras mexicanas. El Domo de Cobre dejaba de sentirse vacío, en pista y en gradas, la emoción se desbordaba.

            Todo era obscuridad: ropa, cabelleras, pulseras, chalecos llenos de parches, playeras atiborradas de calaveras y demás. Los problemas técnicos también hicieron su aparición, la espera se alarga más y más. Casi cuarenta minutos después, los portugueses tan esperados saltaron al escenario, Moonspell hizo vibrar a todos los presentes. A pesar del malísimo audio, el público no dejo de mover la cabeza de un lado a otro, sin importar la duración de su participación.

            Esto comenzaba a tomar forma, el lugar aun sin abarrotarse se entregaba a la banda y viceversa. “Alma Mater” sonaba y la banda alzaba los brazos. Al final de su presentación, la banda lanzo el parche del bombo autografiado por la banda como agradecimiento al público y un metalero oaxaqueño obtuvo el premio. Raúl Ventura, originario de Oaxaca y quien en compañía de su pareja disfrutó de la fuerza del metal, se llevo este grato recuerdo de un evento tan singular. “Tenía que llevarme algo” platicaba entre risas y ahora si, vaya que valió la pena el viaje y el esfuerzo; los precios en taquillas variaban, pero en su opinión, Raúl los considero justos por las bandas que deleitarían sus oídos esa noche.

 FM1

            La temperatura y los ánimos se calentaron. Una pelea frente al escenario y la seguridad llegó tarde; “¿Qué pedo?” “¿Los madreamos?” y cosas por el estilo se murmuraban, al final todos volvieron a su atención al escenario, ansiosos por las cartas fuertes de la noche. Los chiflidos resonaron cuando la manta de Suicidal Tendencies comenzó a elevarse en el fondo del escenario. Lo esperado simplemente hizo su llegada; desde su aparición, el pogo como lo llama la banda, comenzó a girar y todos los cuerpos en el Palacio de los Deportes se movían con el trash que había llegado desde Los Ángeles para hacer vibrar el suelo mexicano.

             Para muchos en la pista es la primera vez que veían a esta banda y su emoción era notable: ni un solo minuto dejaron de gritar y saltar. En las alturas la frustración era evidente, todos querían estar abajo, bailando con temas como “Subliminal” y “War Inside My Head”. Hablando de alturas, ¡que bonitos olores en el Force Fest! La satisfacción fue mutua, el público aclamaba a Suicidal y la banda se despidió igual de contenta.

             El Force Metal Fest era ya un hecho. Igual que era un hecho el retraso en los horarios. Aún así y con el lugar a punto de llenarse Testament entro al escenario y el público entero se les entrego. Hombres y mujeres cantaban y tocaban guitarras imaginarias en medio de una pista de baile que más bien parecía el mismo infierno.

     Testament_5444        Con un pantalón de mariachi, Chuck Billy vocalista de la banda incitaba al placer de bailar. “Sangre Nativa” y los mosh pit’s eran ya cosa de adultos. A pesar del audio saturado en las guitarras y el vocalista, en esos momentos las gargantas de los asistentes nunca pararon de corear canciones que para ellos son ya especiales, después de la noche del viernes, como “Over The Wall”, “Into The Pit” y “3 Days In The Darkness”.

             Una hora después de lo esperado, Anthrax, otra de las bandas mas esperadas por los metaleros por fin apareció e hizo retumbar con toda fuerza el Domo de Cobre. Un sonido claro, potente… Llenador. Clásicos temas como  “Indians”, “Madhouse”, “Raining Blood” y el cover de la canción “T.N.T.” de la banda AC/DC fue algo de lo que dejaron sonar durante su presentación. La mesa estaba más que puesta para los estelares entre los estelares. Pero sin bebida, en punto de las once de la noche la venta terminó, tal vez por el segundo round de aquella pelea que todos pensaban había quedado atrás. Sólo restaba esperar por el plato fuerte de la noche.

              Las notas de “I Know How To Die” comenzaron con la participación de la banda más esperada por jóvenes y no tan jóvenes, Motörhead estaba ya en escena y el Palacio de los Deportes se deshacía en aclamaciones por completo al trío británico. El legendario Lemmy Kilmister y los Padrinos del Heavy Metal volvieron loco al público asistente.

             Muchas almas quedaron agradecidas por temas como “Ace Of Spades”, “Metropolis” y “Over The Top”. El broche de oro de la noche se llamo “Over The Kill”. El Force Fest era ya un hecho histórico al haber reunido un cartel de tal calidad y un éxito rotundo en asistencia y calidad de espectáculo, dejando ver quienes son los verdaderos Amos del Merol.72

 Después de casi ocho horas de gritos, brincos, choques y sobre todo, mucha fuerza metalera, el Force Metal Fest 2013, segunda edición de este evento en el Distrito Federal llego a su fin, complaciendo a los miles de asistentes y dejando un sabor de boca que por mucho se podría mejorar en próximas ediciones. Sin duda alguna, la noche se la llevaron los ídolos británicos, pero de lo que tampoco hay duda es de la enorme presencia que tuvo Anthrax en el escenario, pudiéndose decir que fue la mejor banda del festival. Fue una lastima el pésimo audio que tuvo por momentos el evento, sin embargo, la invasión de la fuerza del metal al D.F. fue una misión exitosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .