Reflejo de un Fan

Por: Mónyka Sandoval

Te levantas temprano, la verdad es que no pegaste el ojo en toda la noche. Conforme pasa la mañana, preparas los últimos detalles, te acompañas de personas que alivian los nervios. El coche arriba y te lleva a tu destino, ese destino que esperaste por 2, 5 ó 10 años. Te hierve la sangre y no dejas de mover el pie o la mano a un ritmo inventado.

MARVINPronto llegas, decides caminar un poco, recorres las avenidas de la colonia Condesa, con sus bellos camellones y la fragancia de lluvia que dejó la noche anterior. Poco a poco te rodeas de personas entusiastas, que gritan o correan canciones. Los nervios emocionados se tornan en una alegría palpitante.

Llegas al “Pata Negra”, no quieres esperar más, sin embargo te apartan a 5 minutos en completa soledad en que la ansiedad y alegría se apoderan de ti. Tienes ganas de llorar, de gritar, tan sólo quieres que algo suceda, algo pronto antes de padecer un infarto. Segundos más tarde te mandan llamar, haces un pequeños signo de bendición, no porque profeses una religión, es más bien un encargar que tu torpeza no se interponga en tu camino.

¿La verdad? Poco importa. Cuando te hacen una señal particular, subes unos cuantos escalones y tus oídos fallecen ante vítores ensordecedores, una gran audiencia aclama tu presencia. Acaso, ¿esto es real?

 D-E-S-C-U-B-R-E

Para unos parece ser un sueño, después de tantos años de lucha, alguien siempre estuvo atento de sus pasos y creaciones, así es como, por tercer año consecutivo la Revista Marvin tiene la posibilidad de presentar el “Festival Marvin 2013” en la conferencia de prensa llevada a cabo el día 16 de mayo en el “Salón Pata Negra”, donde abre la puerta a músicos, artista, cineastas y curiosos.

El Festival se llevará a cabo el día de mañana, 18 de mayo, a lo largo del circuito Roma-Condesa. Sí. Preparen sus buenos tenis y pequeñas bolsas de mano para correr del Salón Covadonga (Puebla #115) hasta el Caradura (Nuevo León #73), pasando por el Foro Insurgentes, Cinespacio 24, Mezcalería “La Milamores”, Club Chapelle, el Salón Pata Negra y King’s Pub.

A partir de la 1pm hasta las 12am, su sábado podrá tener una palabra: D-E-S-C-U-B-R-E. Los diferentes lugares albergaran 64 bandas de talla nacional e internacional. El Festival Marvin no tienen márgenes de género, podrán deleitarse con rock, folk, pop y electrónica. Cada banda tendrá una libertad total de hacer el escenario suyo, algunos darán a conocer temas nuevos, otros harán públicos sus romances fugaces con artistas de una nacionalidad diferente a la propia.

festival_marvin_2

Por segundo año consecutivo CutOut Fest se suma a la propuesta, para proyectar en el Club España, cuatro ciclos de cortos animados, cada uno curado para entrar en contacto y descubrir más de tus sentidos. Así mismo, se podrán deleitar con artes pláticas en la Galería Urbana, ubicada en los camellones de Álvaro Obregón, Nuevo León y el Foro Linbergh.

[Es importante mencionar que el acceso a las diferentes presentaciones serán por dos vías: una pulsera que te acceso a todo, excepto al show de bandas como: Big Pink, Le Baron, Foxygen, Martin Thulin, Reptile Youth y The Plastics Revolution. Cada uno de estos eventos requerirá de la compra de un boleto adicional aparte de la pulsera, sin éstos 2 no será posible el acceso.]

Alguna vez de pequeños, hubo algún intrépido que al preguntarle ¿qué quería ser de grande?, respondió: artista. El Festival Marvin es una oportunidad para no cortar las alas de esos valientes y dejar que la curiosidad se apodere de nosotros un momento, para DESCUBRIR nuevos talentos, nuevas propuestas, abrir nuestra perspectiva sobre la escena artística que de diferentes rincones del mundo se reúnen un solo día para ti.

Hoy podrías ser un fan, mañana podrías ser tú, el artista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .