Caronte y El Clan llegaron a Bajo Circuito

Por: Alberto Barajas

Ayer por la noche en un bar llamado Bajo Circuito, fue algo que los asistentes no olvidarán en mucho tiempo. Y es que ayer fue cuando EL CLAN renació como el ave fénix con su nuevo material titulado «CARONTE», el cual evoca a aquel mítico ser griego que pasaba las almas condenadas al inframundo a cambio de unas monedas.

IMG_3394La afluencia fue poca al inicio con una agrupación poco conocida, ellos eran The Over Lunatic, quienes con temas como Holocausto, Ímpetu y Ansia lograron que la gente les regalara aplausos sinceros por tan gran trabajo musical.

Al paso que la noche avanzaba aparecía en escena Eurídice con temas queIMG_3580 se desprendían de su nuevo material discográfico «Entre el humo y las llamas». Hari Sama ponía la potencia y el ritmo en sus pasos, mientras que Javier, Patricio y Rodrigo lograban inyectarle furia a los temas, mismos que la gente se va aprendiendo a medida que los escucha.

IMG_3652Cerca de las once de la noche Hueco abría las puertas del infierno; en el estrado una alma demoniaca encarnada en José Hernández Riwes poseía el escenario con temas como Cielo Negro, Ángel Exterminador y Crepúsculo Ascendente ala par que se escuchaba una voz potente y llena de dolor, que con los años que lleva la banda sigue sorprendiendo a quien los oye.

El reloj marcaba la media noche y es cuando las brujas y los duendes se reunían para invocar a El Clan, que ahora arribaba a buen puerto con CARONTE, una producción que muestra a una banda que a superado rupturas, victorias y derrotas; y que ahora regresan renovados con un sonido más agresivo y lleno de energía.

Su show estuvo marcado en dos partes. La primera un tanto inusual, ya que sólo se veían imágenes en una tela,IMG_3743 mientras que atrás yacía Gustavo y compañía entonando El mal en mí, Only Live Once, Elise, entre otros temas de su reciente producción. La gente les aplaudía, pero era algo extraño aplaudirle a una pantalla, que muchos pedían a gritos que la quitaran para dejar ver los rostros de la música.

IMG_3921Pasó el primer acto para dar pie a un gran recorrido de éxitos de toda su discografía, por momentos la noche y el público no extrañaron a aquellos antiguos miembros del grupo que lograron sacar temas icónicos como Furia o En mi libro.

La noche era de un quinteto que no hizo otra cosa mas que hacer feliz a su legión de fans (que ya rebasaban los 35 años de edad) que no dejaron de corear las canciones y que hasta nuestros días forman parte del soundtrack de cada uno de los que estuvieron en el bar Bajo Circuito.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.