Caronte y El Clan llegaron a Bajo Circuito

Por: Alberto Barajas

Ayer por la noche en un bar llamado Bajo Circuito, fue algo que los asistentes no olvidarán en mucho tiempo. Y es que ayer fue cuando EL CLAN renació como el ave fénix con su nuevo material titulado “CARONTE”, el cual evoca a aquel mítico ser griego que pasaba las almas condenadas al inframundo a cambio de unas monedas.

IMG_3394La afluencia fue poca al inicio con una agrupación poco conocida, ellos eran The Over Lunatic, quienes con temas como Holocausto, Ímpetu y Ansia lograron que la gente les regalara aplausos sinceros por tan gran trabajo musical.

Al paso que la noche avanzaba aparecía en escena Eurídice con temas queIMG_3580 se desprendían de su nuevo material discográfico “Entre el humo y las llamas”. Hari Sama ponía la potencia y el ritmo en sus pasos, mientras que Javier, Patricio y Rodrigo lograban inyectarle furia a los temas, mismos que la gente se va aprendiendo a medida que los escucha.

IMG_3652Cerca de las once de la noche Hueco abría las puertas del infierno; en el estrado una alma demoniaca encarnada en José Hernández Riwes poseía el escenario con temas como Cielo Negro, Ángel Exterminador y Crepúsculo Ascendente ala par que se escuchaba una voz potente y llena de dolor, que con los años que lleva la banda sigue sorprendiendo a quien los oye.

El reloj marcaba la media noche y es cuando las brujas y los duendes se reunían para invocar a El Clan, que ahora arribaba a buen puerto con CARONTE, una producción que muestra a una banda que a superado rupturas, victorias y derrotas; y que ahora regresan renovados con un sonido más agresivo y lleno de energía.

Su show estuvo marcado en dos partes. La primera un tanto inusual, ya que sólo se veían imágenes en una tela,IMG_3743 mientras que atrás yacía Gustavo y compañía entonando El mal en mí, Only Live Once, Elise, entre otros temas de su reciente producción. La gente les aplaudía, pero era algo extraño aplaudirle a una pantalla, que muchos pedían a gritos que la quitaran para dejar ver los rostros de la música.

IMG_3921Pasó el primer acto para dar pie a un gran recorrido de éxitos de toda su discografía, por momentos la noche y el público no extrañaron a aquellos antiguos miembros del grupo que lograron sacar temas icónicos como Furia o En mi libro.

La noche era de un quinteto que no hizo otra cosa mas que hacer feliz a su legión de fans (que ya rebasaban los 35 años de edad) que no dejaron de corear las canciones y que hasta nuestros días forman parte del soundtrack de cada uno de los que estuvieron en el bar Bajo Circuito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.