Por: Angélica Barrera
Fotografías: Nirvana Rivera.
El último concierto de la gira de primavera de Love of Lesbian por México tuvo lugar en el Teatro Metropolitano de Querétaro el pasado sábado 6 de mayo, y a pesar de la lluvia que caía sobre la ciudad, el público no dudó en asistir al evento. La banda española no decepcionó y ofreció un espectáculo emocionante y lleno de magia, el más largo de la gira, complaciendo a los fanáticos con una selección de sus temas más emblemáticos en su amplia carrera musical.

Desde el comienzo del concierto, la banda acertó comenzando con «Viaje Épico Hacia la Nada V.E.H.N” (canción que da nombre a su álbum más reciente), para seguir con “Nadie por las Calles», sorprender con “Crisálida» y «Los Colores de una Sombra», temas que fueron coreados con entusiasmo por los asistentes. Love of Lesbian supo mantener el ambiente de fiesta con temas a los que el público guarda cariño y recuerdos como «Los Males Pasajeros» y «Domingo astromántico”, después de 6 conciertos en varias ciudades que visitaron por primera vez como Mexicali o Pachuca.
La banda catalana también presentó algunas sorpresas en su setlist como «Houston, Tenemos un Poema» y «Toros en la Wii», temas que los seguidores ya habían solicitado en los encuentros anteriores y que sin duda aumentaron la magia y entrega en el recinto al rememorar álbumes pasados de la banda.
La conexión y el cariño entre la banda y sus seguidores fue evidente y recíproca durante el concierto de despedida de la gira, el más largo también. El vocalista Santi Balmes interactuó con el público y agradeció el apoyo recibido en México como si fuera su segunda casa. Juli, Jordi, Uri, Ricky y Dani, demostraron su habilidad en los instrumentos, creando un sonido armonioso y bien afinado que llenó cada rincón del espacio.

Importante es también hablar del equipo que está tras bambalinas y que hace posible la magia y la conexión íntima como si fueran familia, ese equipo como Ulia Moreno y LEO Leandro López Costa, que contribuyen a que la banda se escuche excelente, que tenga buen ánimo y que mantengan esa complicidad que solo Love of Lesbian saben transmitir cada que se suben al escenario, prometiendo un “reencuentro inesperado en noche azul” para sus seguidores mexicanos, con “Oniria e Insomnia”.
Después de más de 2 horas de concierto, concluyó con los bises de “1999” y el encore de su versión de “La Llorona”, “Los Irrompibles” y “Allí donde solíamos gritar”, para despedirse con una gran sonrisa y reverencia a su público que bailó, cantó y se entregó a cada una de las canciones.

La banda regresa a España para su gira por festivales este verano, para después grabar su séptimo álbum de estudio entre junio y septiembre en Barcelona y cerrar la gira del disco V.E.H.N. en el Wizink Center de Madrid el 4 de noviembre.