Por: Daniel Miranda.
La cantante española se bajó del escenario para terminar de conquistar el corazón de su público mexicano.

Safree la rompe en el Foro Hilvana, donde estrenó las canciones de su nuevo álbum titulado: “Ritual”.
Desde que llegó y subió al escenario su público la recibió con gran emoción.
Para empezar la noche del sábado la canción: “White Lotus (ñArte II)” hizo su aparición en la batería, la guitarra y por supuesto en la voz de Safree; por consiguiente, el público no esperó en soltar los gritos de euforia.
Luego de encender motores, Safree, anunció el reciente lanzamiento de su álbum antes mencionado. “Mi nuevo álbum acaba de salir hace unas horas” en paráfrasis de sus palabras.
Luego de anunciar la sorpresa del nuevo disco, cuya elaboración constó de fusionar sus dos EP anteriores: “Terrenal y Ancestral”; mismos que representan dos etapas o facetas de la cantante, procedió a entonar la de “Melocotón”.
Para sorpresa de toda la concurrencia, la aparición de Óscar Calderón y “Yhezid” como artistas invitados, fue uno de los momentos menos esperados, pero también uno de los más disfrutados.
Momentos antes de su participación, la artista comenzó a convivir con su público con un detalle irónico: “En castellano se dice: mi buen amigo como le parece esa bella dama. En mexicano se dice: compa que le parece esa morra” fueron sus palabras que usó para anunciar a sus invitados, mismas que hicieron referencia a la rola de -Peso Pluma- la cuál los asistentes del lugar entonaron con ímpetu.
El foro Hilvana, a pesar de no haberse llenado en su totalidad, dejó visualizar la conexión intrínseca de la cantante española con su público mexicano, el cual, en coros le gritaba: “Hilvana tu ya eres mexicana”, esto cuando subió “Macandy” uno de los invitados especiales, con quién cantó un cover del fallecido Vicente Fernández: “El rey”.
Por otro lado, canciones como: “km de sal”, “Lengua de serpiente”, “ay mi corazón”, “si vas a volver” entre otras, que además de sonar en las bocinas, también sonaron en los rostros alegres de sus fans.
Finalmente, como regalo de despedida, “Safree”, bajo del escenario y se dirigió al centro de dónde estaba parada la gente y con un grito a una sola voz cantaron todos juntos: “Quédate a mi lado”.