Por: Enrique Guerrero
La cinta live action de los Caballeros del Zodiaco será un tanto ofensiva para los seguidores de la franquicia y demasiado aburrida para aquellos que no conozcan.

Llega a las salas de cine Los Caballeros del Zodiaco, Saint Seiya – El inicio, que cuenta la historia de Seiya, un huérfano que descubre tener dones particulares, por lo que es reclutado por un hombre para proteger a su hija, quien dice ser la diosa Atenea encarnada.
Siempre es difícil adaptar animación en live action, y más si se trata de animes, por la naturaleza de lo exagerado que es todo en la animación japonesa, acaba viéndose ridículo en live action, aquí no llega a tanto, pero para los seguidores de la caricatura clásica, si les resultará ofensiva esa traducción que hacen al mundo real.
Y en general, la cinta es aburrida, avanza muy lento, y para cuando ocurre el climax, que es lo mejor, ya la audiencia está desconectada de la historia que realmente no importa. Los diálogos son maniqueos, no es que se busque profundidad pero, no acaban de ser efectivos.
Las secuencias de pelea se ven totalmente coreografiadas, y para algunos eso puede resultar atractivo dado que puede evocar a las grandes películas de artes marciales, pero para la mayoría del público quizá este elemento les resulte como negativo y ver estos encuentros un tanto falsos.
En cuanto a los efectos, no es que sean malos, de hecho están en el estándar de un live action sobre un anime, pero ya a estas alturas, el público ya está acostumbrado, y es exigente, a una calidad muy precisa de efectos especiales que muy pocos logran llegar ahí. Haciendo que los efectos se vuelvan una ligera distracción.
El protagonista Mackenyu, quien hace de Seiya, como actor de acción tiene carisma y presencia, por supuesto, sería hasta deshonroso no tenerlo siendo hijo del legendario Sonny Chiba. Sin embargo, al momento de interactuar con su co protagónica, Madison Iseman, quien es Atenea, no hay nada de química entre ambos personajes.
Por cierto, muy mal fotografiada estuvo Madison Iseman.
El resto del elenco, no es que sean grandes estrellas, pero si son algunos actores queridos por mucha gente, y realmente solamente fueron a pasar un buen rato y a cobrar, que lo hacen bien pero no se percibe que hayan dado un extra en su interpretación.