Texto y fotografías por: Daniel Miranda.
La banda llegada de Cali, Colombia viene a concientizar a los automovilistas mexicanos con su nuevo sencillo “Embicia2”.

Ra la culebra es una banda con sonido versátil que contagia una singular alegría con un toque de nostalgia proporcionado por sus letras, ellos lo llaman “un rock culebrero”. Originarios de Cali, Colombiae iniciados en el mundo musical en el año de 1996formaron una agrupación que hasta el día de hoy sigue ofreciendo música fresca, renovadora y que al escucharla pone a mover los pies.
“Si se puede bailar, hermano se puede bailar todo, todo y más cuando nos vean tocar en vivo”promesa de Javier que sin duda moverán a todo su publico al son de Ra la Culebra.
El día de ayer en platica con El Alebrije: “el Mago” (vocalista y tecladista), Javier (vocalista y baterista) y Sebastián (guitarra) comparten que en su haber tienen siete trabajos musicales y trece giras internacionales.

La sorpresa es que muy pronto se vendrá un nuevo lanzamiento discográfico titulado “Megaverso”.
En cuanto a la temática que abordan están abiertos a cualquier tema ya sea social, vivencial, amor, desamor entre otros, por consiguiente, esto derivo en informar sobre el tema central de su nuevo sencillo “Embicia2” el cual toca la situación que viven los amantes de la bicicleta día con día.
Cabe mencionar que “Embicia2” es una canción que en colaboración con sus amigos del Salón Victoria llena el espacio con un sonido “skacero”, pero con el toque mágico de la voz del “Mago”.
“Lo que queremos es incentivar a las personas que no tengan miedo de andar en bicicleta, que hagan ejercicio, se desestresen, y que finalmente ayuden al planeta” palabras de Javier que invitan a todo su publico a tomar el manubrio de la bici y así puedan mejorar su calidad de vida.
Debido a la problemática que desde hace tiempo han sufrido los ciclistas en la CDMX, Ra la Culebra invita al publico a reflexionar sobre esta situación por medio de una visita a su video musical del nuevo sencillo,que prácticamente visibiliza el problema.
Consciente de la situación territorial con respecto de las ciclovías, Sebastián enfatiza la indiferencia de algunos automovilistas hacia el respeto de espacios designados solo para la gente que por cualquier razón anda en bicicleta.

“Y si todavía no se han animado a ir a terapia, pues vayan a andar en una bici” fueron las palabras del “Mago” para concientizar a los automovilistas que de repente por estrés no piensan en la gente que va más desprotegida que ellos.
“Sentir el aire en las mejillas”y “conocerse un poco mientras vas andando”, frases del “Mago” que sin duda se pueden poner en practica desde ya.