Por: Diana Sanz.
El grupo español de indie Miss Caffeina, vuelven a México en un fin de semana intenso, lleno de emociones y anécdotas.
Los madrileños, Alberto Jiménez, Sergio Sastre y Antonio Poza, llegan a nuestro país en una segunda visita pero que a su vez es la primera, pues el sábado 18 de marzo pudieron pisar el escenario de la Carpa Intolerante de ésta 23ª edición del Festival Vive Latino. Una presentación que mencionan fue sorprendente, pues no esperaban muchas personas ya que saben no son tan conocidos. Pero ahí estaban parte de sus seguidores y del club, quienes corearon, bailaron, ovacionaron y contagiaron a los curiosos que pasaban por ahí y al escuchar a este trío español, se hicieron parte de esa fiesta.

Aprovechando su estancia y como forma de agradecimiento a ese cariño que les gusta tanto, la pasada tarde de domingo, se dieron cita en reunión íntima con algunos afortunados fans en la Ciudad de México para celebrar por adelantado el décimo aniversario de su club. La Terraza Cozumel en la colonia Roma, albergó a chicas y chicos de todas las edades, que emocionados hacían fila fuera del lugar casi dos horas antes de la cita para obtener el mejor lugar y estar lo más cerca posible de la banda.
En la espera, se podía escuchar el soundcheck. Más nervios y expectativa. El ingreso llegó y con verdadero orden iban acomodándose en los taburetes que ofrecía el lugar. En el pequeño escenario se podían ver ya los instrumentos montados y en su pantalla, las letras del grupo con un tigre chino; referencia clara a El año del tigre, su último álbum de estudio.

Un poco pasado el medio día, la fundadora del club de fans da la bienvenida y cuenta a grosso modo, como nació la idea de formarlo. Emocionada por la respuesta de la gente, del crew de la banda y de sus propios integrantes, dio paso para que entre aplausos el grupo apareciera. Euforia total.
Visiblemente contentos, se acomodan sus instrumentos para regalar un setlist inesperado. Alberto (vocal) de nuevo da la bienvenida y las gracias. Comienza el show. Así, se pudieron escuchar por alrededor de una hora, temas como: «Venimos», «Las Vegas» y de las más celebradas: «Modo Avión», «Mi rutina preferida», «Merlí», cerrando con «Mira cómo vuelo».
Al finalizar la presentación vendría una pequeña sesión de preguntas/respuestas, al igual que algunos agradecimientos y confesiones; después selfies, firmas en discos, libros, pósters y hasta en el brazo -que muy posiblemente termine en tatuaje-.
De las preguntas más recurrentes fue la de saber cuándo volverían, dejando entrever que antes de que finalicé 2023 podrían dar alguna sorpresa. Ahí fue el momento idóneo para dar la exclusiva de que un nuevo single que lleva por nombre «Para toda la vida», será lanzado el 24 de marzo como adelanto de su próximo trabajo: Shanghái Baby (EP) que verá la luz en el mes de abril.
Sin duda, Miss Caffeina refrenda que el guiño musical que le hizo a México hace ya algunos años a distancia y visitándolo en 2019, ha ido creciendo poco a poco. Una relación amorosa que seguramente durará por muchos años.
