Día 2 del Vive Latino 2023: Los RHCP y los reencuentros reventaron los escenarios

Por: Irving Torres Yllán.

Fotografías: Angélica Camacho.

El segundo día de le edición del 2023 del Vive Latino era el que más expectativa había creado ya que el cartel se anunciaba era impresionante para todos, con diversos ritmos, expectativas y sueños. Un día donde la mayoría de los asistentes iban a ver a un grupo, cuyas playeras poblaron el evento los dos días, los Red Hot Chili Peppers.

Ese día las actividades arrancaron con Sidonie en el Escena Indio mientras en el Escenario Indio Los Insurpipolcalentaban el lugar para la llegada de la Tokio Ska Paradise Orchestra, quienes conquistaron al público mexicano a pesar del tiempo que tardaron en arrancar su presentación.Mientas tanto en el Escena Indio Lost Acapulco recibió en el lugar a su Majestad Imperial, Silverio, quien bajo de su trono en su mítica tanga roja para cantar un par de temas con la agrupación.

Guitarrica de la Fuente se presentó en la Carpa VL con tan mala suerte que tuvieron que acortar su set por problemas con el sonido, aunque en un espacio entre bandas regresaron al escenario para complacer, ahora sí, a sus fans. 

En el Escenario Claro Música, Bandalos Chinos demostraron porque son una de las agrupaciones a seguir, quienes fueron acompañados por Adán Jodorowsky, mientras Leonardo de Lozanne presentaba su proyecto solista en la Carpa VL y en la Carpa Intolerante, La Maravillosa Orquesta Del Alcohol (M.O.D.A.) logró uno de los llenos del lugar con un espectáculo donde la gente se le entregó de forma total, brindando uno de los mejores conciertos de todo el evento. Cuando ellos terminaron, Coque Malla se presentó, con menos asistencia pero con un público igual de entregado a su propuesta.

En el Escenario Indio, Los Bunkers regresaron con un gran concierto donde presentaron lo mejor de sus temas, incluyendo “Una nube cuelga sobre mí”, famoso por ser el video donde aparecen los personajes de 31 Minutos, y el cover “El Necio” de Silvio Rodríguez. Mientas tanto en el Claro Música, Monsieur Periné cautivó a los asistentes con su propuesta de música colombiana.

En la Carpa VL se presentó Amandititita quien le robó espectadores al acto principal, en un hecho heroico que muestra la importancia ha alcanzado la cantautora, quien comenzó con todo su presentación con temas como “De Ecatepec a Atizapán” y “La güera Televisa”.

El Escenario Indio se desbordó con la llegada de los RHCP, evento precedido por mucha expectativa, la cual fue superada con locura, desde el inicio de su presentación con un jam seguido por “Around the World” se sintió a los verdaderos fans de la agrupación complacidos. Sonaron rarezas como “Suck my kiss”, “Soul to squezze”, la trilogía completa de Dani California, una versión que superó a la de estudio de “Right on time” y, la cereza del pastel, al regresar para el encore, “Under the Bridge”, la cual no se encontraba en el setlist impreso y que sonó impresionante, sólo para cerar con “Give it away”. Sin lugar a dudas, los Red Hot entregaron uno de los mejores conciertos han dado en el país, casi llegando a lo que fue su primera presentación en el Palacio de los Deportes en 1999.

El cierre de los días fue de los mejores en un Vive Latino, desde Paul Oakenfold en el Escenario Indio, pasando por Resorte en la Carpa VL, quienes regresaron con un gran concierto donde ausencia de Tavo se sintió en cada momento, pero sin que pesara de más, demostrando que hay grupo para rato, por cierto, tuvieron de teloneros a un grupo conformado con gente de La Lupita y La Barranca, quienes mostraron su maestría.

En el Escena Indio, The Black Crowes dieron una cátedra de rock, donde con nueve temas demostraron por qué tienen la importancia se merecen en la escena actual, un concierto lleno de energía y, sobre todo, entrega de la banda. En la Carpa Intolerante, Vivir Quintanar presentó un concierto íntimo y cura almas para los asistentes. En el Claro Música Kinky desbordó el escenario, con un lleno impresionante.

El Claro Música fue cerrado por la P Mosh con una gran audiencia dispuesta a pasar un buen momento, QBO cerró la Carpa Intolerante mientas la última agrupación en presentarse fue Pesado, quienes le dieron la oportunidad a los asistentes de verles en directo sin tener que fingir fue por error.

Y así se cerró un año más del evento de rock más importante de la ciudad de México, el Vive Latino.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.