EDC: Día uno, lleno de alegría, de música y atuendos

Por: Irving Torres Yllán.

El Electric Daisy Carnival (EDC) regresó al Autódromo Hermanos Rodríguez para continuar la labor de llevar música electrónica a la ciudad de México, con una pléyade de djs que amenizaron desde el inició de la tarde hasta ya entrada la madrugada el lugar. Si hay algo que se le debe reconocer a este evento es la cantidad de personas tan variadas que congrega, es un lugar donde la libertad se siente desde las filas para entrar, donde el respeto a los otros es la regla primordial, sin importar la vestimenta, toda individualidad se transforma en una colectividad que abraza, apapacha.

Como cada año, la inmensa casetera cercana a la entrada era el primer punto de reunión, donde diversos djs hicieron su labor entreteniendo a los asistentes, quienes podían quedarse ahí para escuchar desde canciones de hace algunos años a temas más actuales, siempre invitando a la gente a gozar la experiencia.

Los escenarios son importantes, sobre todo porque este es un evento audiovisual, donde las proyecciones en pantalla juegan un papel importante, no sólo para poder ver al músico encargado de las mezclas, sino porque el colorido y juegos que logran crear, hacen que las audiencias vivan una experiencia única.

El kineticFIELD fue sin duda uno de los más vistosos del día, no sólo por la impresionante ceremonia de apertura que se llevó a cabo en él, donde pudimos atestiguar como el gran búho del escenario abría los ojos mientras los drones en el cielo formaban diversas figuras para culminar con el nombre de México creado en el cielo.

El circuitGROUNDS fue uno de los escenarios más visitados del día, no sólo por la presentación de Uzielito Mix sino porque Martin Garris sería el acto de cierre, pasando unas horas antes por el ahora codiciado Bizarrap, quien presentaría lo mejor de sus sesiones (aunque sólo usaría un minifragmento de la que hizo con Residente) y donde su  Music Sessions #53 permitió tener a Shakira en las pantallas mientras la gente coreaba con todo el himno contra Piqué y Clara.

El neoGARDEN permitió a muchos vivir una experiencia menos aconglomerada pero donde se podía relajar un poco con el ambiente y los grandes exponentes tuvo, como I HateModels y Charlotte de Witte.

wasteLAND fue otro de los escenarios más visitados, donde se reunieron grupos que buscaban algo de Dubstep, siendo complacidos y dejando las expectativas altas para los siguientes días.

El EDC, al final de cuentas, es una fiesta, la cual estuvo a punto de quedarse sin la pirotecnia habitual por la contingencia ambiental anunciada, pero que logro tenerla, elevando la emoción y la temperatura del lugar.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.