Por: Angélica Camacho.
Este 4 de febrero la cantautora tijuanense Bruses, de nombre real Amalia Ramírez, presentó su Monstruos Tour en el Auditorio BB de la CDMX, ofreciendo un gran show con más rock que pop, que dejaba la sensación de estar presenciando los inicios de la que será una artista con reconocimiento mundial.

Muchas ideas hay al rededor de TikTok, que solo hay influencers sin talento o propuesta productiva digna de influir en los espectadores, pero es Bruses quien demuestra que el talento también conecta en estos tiempos a través de la red social del momento, dejándonos con la esperanza de que hay grandes artistas esperando conectar orgánicamente con las nuevas generaciones, así como ella.
Gran expectación causaba entre los fanáticos de Bru desde días anteriores a esta presentación, que si el setlist, que a qué hora llegar a formarse porque el show había llegado al sould out.

Para el enérgico capítulo uno y con un piso retumbante por los saltos, y gritos; salían los músicos seguidos de Bruses, quien con “Trash” y “Alcohólica funcional”, daba inicio a su concierto.
Público joven en su mayoría, pues en teoría son los que conectan con las letras de la cantautora tijuanense, en teoría porque entre los más adultos presentes también se apreciaba emoción y entonación de las canciones.
Bruses anunciaba que por primera vez tocaría “Señorita revolución”, un nuevo tema que podría estar en el próximo disco, para ello, pidió a sus amigas que subieran a cantar con ella esta canción muy de su estilo que habla de que el presente y futuro serán de las morras.

En “Mala idea” eligió a personas entre el público para cantar y bailar junto a ella en el escenario.
Venía el capítulo dos, más lento que puso piel chinita a varios de los asistentes.

“Me voy, me voy, me voy, es una canción que dudé mucho si ponerla en el disco y de sí ponerla en el tour porque es una canción que hasta la fecha me hace un nudo en la garganta…
Sabía que era necesaria y sabía que me tenía que poner los ovarios bien puestos y traerla a la gira porque es una canción qué tal vez podría salvar una vida y por eso, antes de pensar en mi, pensé en ustedes, en algún morrito o morrita, morrite que esté por ahí y la escuche y pueda cambiarle la vida, a mi me han cambiado la vida varías canciones, entonces quise traerla al show más grande de mi p…ta vida, muchas gracias por estar aquí, no se me va olvidar esta noche, me la voy a tatuar”. Compartía Bru con el público luego de finalizar el tema.
Luego el capítulo tres para recargar energías con el que ya se está volviendo un clásico en Bru, tocar la batería junto al baterista en una batalla.

Otros dos temas que en primicia interpretó fueron “Ser más que una amiga” y “No es un crimen”, esta última explica el sentir de toda una comunidad, de amor y punto.
“Dueles tan bien” aquel tema que compuso a partir de un emoji enviado por una seguidora de TikTok, seguido de “I like to be” y cerrando la noche con “FBI”, junto a sus amigas.
Bruses conecta con el público, no solo musicalmente sino en comunidad con ellos, ella posee una identidad verdaderamente rebelde, un talento nato que se desborda, una emoción que en conjunto cautivan.
El Monstruos tour de Bruses continúa por la República mexicana.