LOS FABELMAN, el recordatorio de porque nos gusta el cine

Por: Enrique Guerrero.

La nueva cinta de Steven Spielberg es un trabajo muy personal y ligero que será del agrado de todas las personas amantes del cine y de este director, es un abrazo al corazón.

Llega a las salas de cine Los Fabelman, que narra la historia de Sam Fabelman, un joven con el sueño de hacer cine, mientras que debe lidiar con su familia en los años 60.

Aunque su duración podría ser bastante para el público, la forma en que está contada hace que valga la pena la experiencia y definitivamente es para verse en el cine, altamente recomendada verla en pantalla grande, para poder compartir la emoción que el protagonista tiene con el séptimo arte.

Por supuesto que es la cinta más personal de Spielberg, ya que se trata de su biografía, por supuesto ficcionada y con otros nombres, y esto la hace más personal y aporta más a la cinta saber este contexto.

Y cual sello característico del director, con un ritmo muy ligero y con un guion directo y sencillo, donde aborda los temas de la búsqueda de tu vocación y la familia, y particularmente de conflictos. Existen dos grandes conflictos en la película: el conflicto del cine que es ciencia vs arte, pero es ambas, y el conflicto de Sammy de su sueño vs su familia, pero ambos son el y en ambos encuentran un apoyo.

Y es que no solo es una carta de amor al cine, es más una disección de lo que significa la familia, tanto lo bueno como lo malo, y lo que influye cada uno en su rubro en ti mismo y en tus intereses y tu destino.

Definitivamente, para los seguidores de Spielberg, pero sobre todo, para los amantes del cine, esta película será un abrazo al corazón, muy necesario y que hará que cada uno recuerde porque les gusta el cine, y cuál fue la película que los hizo enamorarse de este arte.

Y esto último adquiere mayor relevancia debido a que una película de Steven Spielberg ha sido para muchas personas el detonante para enamorarse del cine, de tantos ya clásicos y geniales blockbusters que tiene en su filmografía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.