La decisión de partir, obsesión y manipulación disfrazados de romance

Por: Angélica Camacho

La decisión de partir de director Park Chan-wook, uno de los directores surcoreanos más reconocidos, es un thriller que demuestra como el “romance” y el misterio pueden ser percibidos de maneras completamente diferentes a las usuales en el cine.

La decisión de partir cuenta la historia de Hae-jun (Park Hae-il), un detective que investiga el posible asesinato de un hombre que cayó de una montaña y es con este caso que comienza a desarrollar una relación con la principal sospechosa Seo-rae (Tang Wei), viuda de la víctima.

En su narrativa el director Park Chan-wook logra que el espectador se meta dentro de la mente detectivesca del protagonista Hae-jun, por ejemplo las escenas mentales de este cuando comienza a obsesionarse con la vida de la mujer enigmática y violentada pero sospechosa de Seo-rae, son perfectas.

La rutina de un matrimonio de muchos años, una esposa autónoma, insomnio y una personalidad obstinada con resolver todos los casos de asesinatos que caen en sus manos, dibujan a un personaje cuya necesidad de proteger y sentirse necesitado, lo llevarán a la obsesión.

La actriz Tang Wei (Seo-rae) utiliza su belleza seductora para darle credibilidad a su personaje que tras infortunios, deberá cumplir sus objetivos utilizando el entorno a su favor.

La decisión de partir no permite distracciones, pues para conectar con la confusión y el estado anímico del detective, el espectador debe ir uniendo algunas piezas para la completa comprensión del filme. Con una duración de 2 horas y 18 minutos, esta cinta tiene escenas bien llevadas que les permiten ser lo suficientemente detalladas para ir resolviendo el caso, que no es precisamente un asesinato, sino una relación “prohibida” y la culminación de esta.

La perspectiva desde donde se mira es muy importante para este filme, pues puede encontrarse apasionada, inclusive romántica, o bien, la muestra dramática de alguien que quiere ganar el juego cueste lo que cueste.

Sin duda una película muy visual que lleva satisfactoriamente de la mano al espectador a través de las emociones de sus personajes y un desenlace trágico que culmina una historia que lentamente fue elaborada para impactar en un golpe final.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.