Canal 22 dedica programación especial a Gabriela Mistral

Con motivo del 66° Aniversario luctuoso de la escritora y pedagoga chilena Gabriela Mistral (10 de enero de 1957), Canal 22 ha preparado una programación especial con dos documentales que destacan la trascendencia que tuvo en México la también diplomática y Premio Nobel de Literatura.

De punta a punta
Tras los caminos de Gabriela Mistral
Martes 10 de enero, 19 hrs.

A través de fotografías, grabaciones y testimonios, en este documental se presenta la infancia de Gabriela Mistral en la ciudad de Vicuña, la relación que tenía con su familia, así como los sucesos que la llevaron a abandonar su educación superior, lo cual le permitió ser autodidacta. Además, se explica cómo la escritora llegó a México como parte del proyecto educativo de José Vasconcelos y el cariño que la pedagoga profesó a la cultura mexicana y la manera en que lo reflejó en su obra.

Estreno
Gabriela Mistral, rondas de una niña errante en Veracruz
Miércoles 11 de enero, 19 h

Gabriela Mistral visitó México en dos ocasiones durante las jornadas vasconcelistas, en 1922 y 1948, un momento en el que el país estaba en pleno periodo posrevolucionario y el gobierno y la sociedad atravesaban fuertes reestructuraciones, en tanto las brechas educativas entre campo y ciudad seguían cobrando fuerza. Este documental da cuenta del revolucionario quehacer pedagógico que la poeta impulsó en las tierras veracruzanas, destino de sus visitas en el país.

Este documental se podrá ver a través de la señal Internacional para Estados Unidos el martes 10 de enero, a las 22:00 hrs. CT / 20:00 hrs. PT.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.