Llega la sexta edición del SIRENAS FEST: Rockeras contra la violencia

Sirenas Fest, Rockeras contra la violencia es un festival con talleres, charlas y conciertos y proyecciones de documental donde fomentamos la autoestima y empoderamos a las mujeres a través del arte. Promovemos la equidad de género, la no violencia y la cultura de paz.

Es un festival que nació en 2008 y este 2022 realizaremos la 6a edición. Participan 6 propuestas con mujeres instrumentistas, cantantes y compositoras. En las charlas se hablará sobre mujeres en la música y las violencias y acosos a las que se han enfrentado, sobre la historia de las rockeras mexicanas y su lucha por ser reconocidas. Tendremos dos talleres: de voz y autoestima y Sanando con trazos.

Comenzamos el festival el 15 de noviembre en el CCH Sur a las 11 am donde Tere Estrada dará una charla sobre la historia de las mujeres rockeras en Mexico y después Nay Stanfield y Tere Estrada ofrecerán un concierto acústico. Este evento es únicamente para los alumnos.

El miércoles 23 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Centro Cultural Clandestina (Dr. Atl 128 Santa María la Ribera) tendremos la proyección de dos documentales La música silenciada de Andrea Oliva y El amor ruge como un león de Andrea Borbolla. La música silenciada narra la vida de las pioneras del rocanrol en México: Gloria Ríos y Las Mary Jets. El Amor ruge como un león es el primer documental sobre la obra de Tere Estrada. Contaremos con la presencia de la directora Andrea Oliva. Entrada libre. Cupo limitado reservar al IG clandestina.clan.

El jueves 24 de noviembre en el foro No somos nada (Medellín 381 col. Roma Sur) habrá dos actividades. A las 18:30hrs. Tere Estrada ofrecerá un taller de voz y autoestima de cooperación voluntaria. El objetivo es aprender utilizar la voz para convencer, seducir, pero también para defendernos y poner límites. A las 20:00 hrs. comenzará el concierto con la participación de Frida Magaña, Tere Estrada y el power trío Corazón AquíNo! La cuota de recuperación es de $100.

El martes 29 de noviembre en el foro No somos nada tendremos a las 18:30 hrs. el taller Sanando con trazos coordinado por Frida Magaña de cooperación voluntaria. El objetivo es explorar quienes somos a través del dibujo. El concierto comienza a las 20:00 hrs. y participarán las compositoras Ana Pizarro, Marica y Dana Salguero. La cuota de recuperación es de $100.

El miércoles 30 de noviembre a las 19:00 hrs en el Multiforo Alicia (Av. Cuauhtémoc 91-A col. Roma) cerramos nuestras actividades con un conversatorio sobre las rockeras y la violencia donde participan la manager Borboleta Buendía y las músicas Tere Estrada, Jessy Bulbo, Madame Recamier y la ingeniera de audio Caro Antón.

Mujeres empoderando mujeres: Sirenas Fest, rockeras contra la violencia, a través de actividades artísticas, fomenta el liderazgo femenino y la autoestima, promueve el desarrollo humano y salud emocional, la equidad de género y la no violencia.

https://es-la.facebook.comcabanpromocioncultural/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.