Earth, Wind and Fire prendieron la Plaza de Toros México

Por: Aramis Cruz.

Fotografías:OCESA / Lulú Urdapilleta.

Con camisas blancas, y ropa con juegos en color negro y rojo, los músicos se adueñaron del escenario.

Earth, Wind and Fire conocidos también como EWF, es un grupo estadounidense, fundada en Chicago por Maurice White en 1969 que utiliza varios géneros de música; una fusión de disco, R&B, funk con el jazz, soul, gospel, pop, blues, psicodelia, folk, música africana y rock and roll.

Durante su carrera han sido 20 veces candidatos a los Grammy, ganando 6 premios, también obtuvieron su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, junto a la del jamaicano Bob Marley. Con ventas de más de 90 millones de discos, es una de las bandas más vendidas del mundo de todos los tiempos.

Pero no venimos a aprender historia musical, si no a ver qué tal estuvo el concierto en la enorme Plaza de toros de la CDMX; donde se vivió un caos entre el tráfico y los asistentes que caminan entre puertas tratando de ubicar su acceso, pero por dentro del recinto se respira un aire de armonía y felicidad, Earth, Wind & Fire regresó a México tras 11 años de espera.

Visuales con destellos de colores, ondas geométricas, flores en caleidoscopio y tiras de luces decoraban su psicodélica celebración cuya primera parte fue musicalizada con canciones como Get Away, Saturday Night, On Your Face y Serpentine Fire.

El reencuentro pintó para ser memorable desde un inicio y así lo sintieron los más de 16 mil fans que se dieron cita luciendo sus mejores galas, entre chamarras de cuero, sacos lisos y con lentejuelas, pañoletas y hasta diademas de diamantes, que hacían alusión a lo que sería una noche inolvidable.

La euforia se acrecentó cuando los primeros acordes desde el escenario y los reflectores apuntaron al centro, revelando a los tres músicos: Verdine White, Philip Bailey y Ralph Johnson, quienes entraron rodeados de otros músicos y marcando inmediatamente sus pasos de baile.

White, su bajista, hipnotizó a su público con un solo de su instrumento y sus alucinantes agudos al interpretar su clásico Reasons, enloqueciendo a sus fans, quienes no dejaron de elogiar a gritos su talento.
“¡Los amo!, ¡Los amamos!”, correspondían a gritos.

La verdadera fiesta se vivió al final, cuando los músicos complacieron a su audiencia con los éxitos que estaban esperando, en cuanto canciones como After The Love Is Gone, Rock That, Fantasy, Boogie Wonderland y por supuesto September, sonaron, lo que provocó que nadie se quedara sentado en su lugar y entre palmas y saltos los fans probaron su devoción.

Sin duda fue algo maravilloso e irremplazable. Intentando darle brillo al piso con nuestros mejores pasos, esperemos que no tarden tanto en regresar al pueblo Mexa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.