Teniendo como inspiración a Prince, Smokey Robinson y Maxwell, el músico procedente de Arizona, Estados Unidos, logró la atención de los reflectores internacionales tras una mención en un artículo de The Huffington Post y Your EDM Magazine, quienes elogiaron al artista como «el próximo gran éxito en R&B y rock alternativo».

Bad Things muestra la preocupación de Seanloui por el estado actual del mundo. “Es una declaración desde mi corazón para lograr un cambio, mi aporte para mejorar las cosas”. Musicalmente aprovecha los mejores elementos del R&B para crear una pieza donde la cadencia y el pop dan lo mejor de sí logrando un single fresco y sólido.
«Seanloui está creciendo muy rápido y este sencillo es solo el comienzo de un nuevo sonido que nace de su capacidad para crear canciones pegadizas y madurarlas en un ritmo sin precedentes en la escena musical actual«, señala Able Crauford, presidente de Saint Aymon Records.
El músico ha buscado producir una obra de arte que sea atemporal y que entrelace ligeramente la sensibilidad del pop con el sonido suave y sensual del R&B, que se puede apreciar durante los shows con su banda The Black Roses.