Por: Guillermo Téllez
En una fría noche de viernes 21 de octubre, se dio el regreso de la legendaria banda U.D.O. directo desde Alemania, la agrupación liderada por Udo Dirkshneider quien fuera vocalista de Accept dio un buen concierto, a sus fans que estaban ansiosos de verlos después de dos años de esperarlos, esto debido a que la banda tuvo que posponer su concierto en el Circo Volador en dos ocasiones debido a cuestiones de salud, ahora cumplieron su compromiso y de gran manera.

Los encargados de abrir el concierto fueron los oriundos de Chihuahua; Ancestry una banda de power metal con mucho carisma y mucha calidad en sus ejecuciones, ellos con su power metal se encargaron de calentar el escenario del circo volador, para dar paso a Voltax, la banda digamos «de casa» en los eventos de Cacique Entertainment y que como siempre son cumplidores con su poderoso heavy metal a la old school.
Llega el momento de los estelares U.D.O. quienes aparecen pasadas las 10 de la noche para comenzar a tocar con mucha energía «Prophecy» todo comienza muy bien y al terminar la canción una falla técnica retraso el concierto un rato, generando que la gente gritara «Udo, Udo» pidiendo que apresuraran en salir, no fue tardado este incidente y podemos decir que no afectó el desarrollo del recital, ya que U.D.O. con toda su experiencia saca sus temas que son garantía como Holy Invaders y Go Back To Hell, que provocan los saltos y gritos de la gente.

Sacan lo mejor del repertorio como Never Cross My Way o Independence Day, Udo su frontman y vocalista no habla mucho, solo se remite a gritar «Gracias México» el más que platicar prefiere cantar y dar paso a temas como Kids and Guns o Blind Eyes, para llegar a uno de los momentos más prendidos de la noche, con un cover de su banda original del tema Princess of the Dawn uno de los momentos donde mejor interactúa la banda con el público.
Comienzan sus clásicos como Metal Never Dies o The Bogeyman, U.D.O, tiene muchos clásicos personales, estos son bien tocados por su grupo de músicos que notamos son muy jóvenes aun, con esto muestra que Udo Dirkshneider busca seguir manteniendo frescura y poder en sus canciones, como con otro cover de Accept titulado Fast as a Shark, que dio paso a un pequeño encore, donde U.D.O. regresa para cerrar con Man and Machine, Animal House y otra canción de su etapa en Accept como lo es Balls to the Wall, U.D.O cumplio con un gran retorno y el tiempo de espera valió la pena.