Canal 22 rinde homenaje al cineasta Jorge Fons

Debido al sensible fallecimiento del director de cine, el Canal Cultural de México ha preparado una programación especial para honrar la obra y memoria del que es considerado uno de los cineastas más importantes del séptimo arte mexicano contemporáneo.

La programación que se transmitirá hoy jueves 22 de septiembre comienza a las 21:30 horas con una entrevista realizada por el productor Roberto Fiesto en Cinema 20.1, en la que charla con Jorge Fons acerca de la filmación de la mítica cinta Rojo amanecer (1989), película que relata, a través de los ojos de una familia que vive en el edificio Chihuahua de Tlatelolco, la Matanza del 68 en la plaza de las Tres Culturas. A lo largo del programa se puede conocer, en voz de Fons, la clandestinidad en la que se produjo la cinta, la censura de la fue presa por las instancias gubernamentales, cómo se logró financiar el proyecto con pocos recursos, además de anécdotas del reparto y de aquellas personas sin las cuales la película no hubiera sido posible, como Valentín Trujillo y lideres de los sindicatos cinematográficos.

Este programa también se transmitirá el día de hoy, para el público hispano en Estados Unidos, a través de la señal Internacional, a las 21:30 h CT / 19:30 h PT

A las 22:30 horas, a través de Cinema 22, se transmitirá Fe, esperanza y caridad (1974), cinta codirigida por Jorge Fons, Luis Alcoriza y Alberto Bojórquez, la cual se compone de tres historias distintas. En la primera (Fe, de Bojórquez), el esposo de Regina se encuentra muy enfermo y está en una silla de ruedas, por ello la mujer decide hacer una peregrinación al santuario del Señor de Chalma para pedir por la salud de su marido. Sin embargo, en el camino tendrá que enfrentar grandes peligros antes de ver concretado su deseo.

En la segunda parte (Esperanza, de Alcoriza), Gabino es un faquir que trabaja en un circo y tiene la ilusión de comprarle una casa a su madre, por lo que se le ocurre llevar a cabo un acto de alto riesgo, ser crucificado, con tal de lograr su sueño. Finalmente, en la tercera entrega (Caridad, de Fons), una anciana adinerada, interpretada por la actriz Sara García, gusta de ir a lugares donde sufren carencias económicas para regalarles dinero. No obstante, no todo sale como ella espera, ya que, en una de las visitas, unos niños se pelean por un par de monedas, lo que desencadena una serie de problemas entre las familias de los involucrados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.