Inauguración de la edición XXI del Festival Macabro

El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, Macabro, inauguró su vigésima primera edición en el Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris». El evento comenzó con un performance de corte posapocalíptico protagonizado por el Señor Macabro, posteriormente, Fernando Huerta realizó un stand up y, al finalizar, Edna Campos, Directora General del festival, presentó la nueva edición de Macabro FICH acompañada de Guadalupe Fragoso, en representación de Procine y la Secretaría de Cultura.

Edna Campos, Directora General de Macabro.
Edna Campos, Directora General de Macabro.

En la introducción, Edna Campos destacó la inclusión de la Ciencia Ficción, la Fantasía Oscura y el Thriller en una nueva sección dentro del festival, que abrirá al público de Macabro el abanico de este género y el reconocimeinto a otros géneros afines.

1. Distopías del 2022: Cinematográficamente, el 2022 es le año en que nos convertimos en galletas verdes como lo auguraba Soylent Greenen 1973, también es el año de El Planeta Salvaje, del expresionismo, de Sean Connery con el look más exraño en Zardos; de los infecados, de la locura entre la ciencia y la tecnología, de las invasiones extraterrestres, del posapocalipsis.
2. Robots, aliens y luchadores: con la exposición, en el Museo Panteón de San Fernando, de cartel y lobby card de 10 títulos, provenientes de los acervos de la Fimoteca UNAM y la Cineteca Nacional, representativos de ese híbrido cinematográfico que mezcló mounstros, iconografía de cine de terror, ciencia ficción, thriller y espionaje con lucha libre.
3. Distopías contemporáneas: En nuestras galas y selección oficial entramos cintas de infecciones, como la cinta que inaugura esta edición: El año de la plaga o El último zombie; el mundo digital, así como las redes sociales en Follow the dead y Follow Her; desde las conspiraciones, pasando por las invasiones, hasta los cultos religiosos en Lo invitable y The Family; la amenza de la tecnología en Annular Eclipse y la migración forzada en El ojo y el muro.
4. El cambio de paradigma: Para hablar de cómo ha cambiado el consumo del cine de la sala cinematográfica a las plataformas de streaming, Iván Farías y Alberto Acuña Navarijo conversarán sobre lo que podría ser el fin de nuestro mundo.

Asimismo, se anunció que las actividades de la vigéisma primera edición de Macabro vuelven a ser principalmente presenciales en las sedes tradicionales, con actividades dígitales e invitados en salas. 

La exhibición de El año de la plaga dio inicio, no sin antes agradecer a las sedes, centros culturales, distribuidoras, instituciones y aliados, quienes año con año suman esfuerzos para que Macabro llegue a un enorme público.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.