Por: Mike López.
Si eres fan del género de supervivencia y conectas con las historia, te mantendrá al filo de la butaca, si no conectas estarás al filo del bostezo.

Una escaladora es perseguida por un psicópata y sus cómplices tras presenciar el asesinato de su amiga y la únicaforma de escapar es subir la ladera del Monte Antelao, lo que pondrá a prueba su entrenamiento y fortaleza para sobrevivir.
Una premisa que ha sido explorada en cientos de películas, lo único que puede marcar la diferencia en estas producciones es un buen desarrollo de la historia y las motivaciones de los protagonistas para no caer en lugares comunes.
En esta película destaca la idea que la única manera de escapar es escalando la montaña, lo cual podría resultar ilógico, pero justifica las motivaciones de la protagonista interpretada por Brittany Ashworth, que nos va contando mediante flashbacks el asenso que tiene como punto central la muerte de su prometido en el mismo lugar, a nivel narrativo es un buen detonante porque no solo existe el riesgo que implica la actividad de escalar se suma el ser perseguida por una persona agresiva y violenta (Ben Lamb) que desde su primera aparición en pantalla muestra estos rasgos de su personalidad y que van confirmando los comentarios de sus amigos cuando él no esta cerca dejando ver el temor que también les provoca.
La película en momentos maneja muy bien la tensión, el vértigo y la sensación de acorralamiento pero no es suficiente para sostener la historia completa que comienza a ser predecible, conveniente, cayendo en los cliches del genero acompañado de efectos visuales poco convincentes y actuaciones que van de planas a exageradas, tirando por el abismo una premisa medianamente interesante por un guión deficiente y mal ejecutado.
No es una película completamente mala si no tienes expectativas y eres fan del genero de supervivencia y conectas con la historia, la encontraras entretenida a secas un domingo por la tarde en casa en algún canal de streaming .