Carlos Sadness: Tropical Jesus cumplió su “Levántate y baila”

Por: Angélica Camacho

Fotografías: OCESA / José Jorge Carreón.

Este 1 de abril el cantautor Carlos Sadness hizo soldout en el Teatro Metropólitan como parte de su tour por México “Levántate y baila”.

Hace dos años aproximadamente Carlos Sadness lanzaba Tropical Jesús, disco que a pesar de salir en los primeros meses de pandemia, logró impactar entre los escuchas ya consolidados y también conquistar nuevos oídos y corazones.

Fue en 2021 cuando Sadness vino a México a dar uno de los shows de auto conciertos que OCESA ofreció como respiro a la sequía de eventos de aquel entonces y previo a este, un concierto en streaming, pero nada se compara a volver al venue que lo vio también hacer otro soldout con gran entusiasmo en 2018. Y así pues, la marquesina del Teatro Metropólitan anunciaba de nuevo que Carlos Sadness A.K.A. Tropical Jesus, haría un show para el público mexicano.

No hay manera de fallar cuando un artista elige la canción con la que recibirá a su público invitado; así que Ciclo Lunar fue la primera canción en entonarse por todo el recinto, en realidad (spoiler) cada una de las canciones (de las nuevas y de las más antiguas), fueron coreadas por todos los presentes.

En el escenario sobresalía una gran pantalla al centro que proyectaba imágenes de videos oficiales y de videos hechos para acompañar las canciones durante el concierto, también sobresalía la batería en manos de una gran baterista mujer que destellaba talento con sus baquetas.

Las mañanitas, canción típica con la que en México celebramos a los cumpleañeros fue cantada por los asistentes para Carlos Sadness quien nacía un 31 de marzo, justamente un día antes de su presentación.

Siguieron otros temas del disco “Diferentes tipos de luz” como Hale Bopp y Sebastian Bach.

Pero cuando Todo estaba bien… qué bonito se escuchó, muchos emocionados cantaban con gran sentimiento.

Además de ser una palabra en la que la relatividad y el tiempo son una teoría desconocida Ahorita es algo que solo en Latinoamérica entendemos y con Sadness disfrutamos.

Dos nombres con inicial M, fueron los invitados musicales de la noche: Melissa Robles (del grupo Matisse) con quien llegaban los Días Impares y La costa breve, junto a Marco Mares interpretaron Semitransparente y Soñé Contigo.

Con un ukulele, una sola luz y un par de improvisaciones, recordamos un poco los orígenes de Carlos y que sin duda para todos fue un deleite y vaya conexión.

Para muchos fue mágico escuchar por primera vez los temas del más reciente disco o canciones más actuales como La costa breve y Tuchico que apenas con dos días de lanzado ya era coreado, muy coreado.

Perseide, Miss Honolulu, Física Moderna, Aloha, Bikini, Kandinski… la promesa del Tropical Jesus era levantar y hacer bailar al publico, y lo cumplió pues no hubo momento de descanso, fue baile, música y latidos estelares. Pudimos ir en paz.

Al día siguiente fue la presentación de Sadness en el Festival Pal Norte, luego su tour continuará por Ecuador, Colombia y España, en nuestro país la siguiente parada será el 7 de mayo en el Festival Pulso en Querétaro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.