LIFETIME transmitirá películas hechas por y para mujeres, en el Día Internacional de la Mujer

Como cada año, LIFETIME se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mañana martes 8 de marzo, y lo hace desde su trinchera, transmitiendo filmes que fueron hechos por y para mujeres, con lo que da fe y ratifica su trabajo de darle un mayor espacio de difusión a la labor de ellas frente y detrás de las cámaras.

En marzo 2022 Lifetime sigue con el firme compromiso de resaltar los logros de las mujeres en la industria audiovisual y evidenciando las cifras de desigualdad dentro del mundo del entretenimiento (cine, televisión y publicidad, entre otros), que de acuerdo a un análisis de Stacy Smith (USC), sólo el 10.6 por ciento de las películas de mayor recaudación fiscal en el 2019 fueron dirigidas por mujeres.

Con estos filmes formamos parte de la conmemoración que la Organización de las Naciones Unidas hizo oficial en 1975, así como la primera vez que se realizó el 3 de mayo de 1908 en Estados Unidos, en Europa el 19 de marzo de 1911 y más aún en memoria de las 123 trabajadoras que murieron en el trágico Incendio en la fábrica TriangleShirtwaist de Nueva York, el 25 de marzo de 1911.

El stunt de películas incluye este 2022 a una diva consagrada estadounidense. Angela Basset, en la cinta “Betty & Coretta”, que se estrena a las 22:00 horas; a ésta se suma dos de los relatos que dan cuenta de la gloriosa vida y triunfos de la gimnasta Simone Biles, quien recientemente anunció que está comprometida, pero que no se salvó de la tragedia.

La vida de la cuatro veces ganadora del oro olímpico es analizada en los filmes “Beyond Headlines: Simone Biles American Gold” y “Simone Biles: Courage to Soar”.

El stunt se complementa con el imperdible largometraje de Isabel Coixet, basedo en la novela de 1978, homónima de Penelope Fitzgerald, Lo complementa la trama ripped for theheadlines, “Nellie Bly Story: Escaping the Madhouse”.

Sobre las películas

Simone Biles: Courage to Soar, The Bookshop.

La película sigue el viaje de Simone a los Juegos Olímpicos de 2016, comenzando desde su infancia en un hogar de acogida. La película está basada en el libro de Simone, titulado Courage to Soar: A Body in Motion, A Life in Balance, y pretende servir de inspiración para cualquiera que tenga un sueño como el de ella. Los varios desafíos que enfrentó Simone en el camino hacia el estrellato olímpico.

Desde ser intimidada por sus compañeros de clase hasta que le dijeron que su carrera gimnástica había terminado. La vemos trabajando más y más duro hacia su meta, y está completamente claro que nunca se dio por vencida.

The Bookshop

Inglaterra, 1959. Una joven mujer viuda que vive en un pequeño pueblo decide, en contra de la educada e implacable oposición vecinal, abrir la primera librería de la zona, tomando todos los riesgos que ello conllevaba.

Betty & Coretta

Coretta Scott King y la Dra. Betty Shabazz desarrollan una amistad después de la trágica muerte de sus maridos; el Dr. Martin Luther King Jr. y Malcolm X y, a través de su fuerza y dignidad, continuaron con el movimiento de los derechos civiles y se convirtieron en modelos a seguir para millones de mujeres en todo el mundo.

Nellie Bly Story: Escaping the Madhouse

En una misión para exponer las condiciones deplorables y el maltrato de los pacientes en el Asilo de Mujeres Lunáticas, la reportera de investigación Nellie Bly finge una enfermedad mental para ser institucionalizada e informa desde adentro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.