“Cásate conmigo”, la nueva cinta de JLO llega a Mexico

Por: Enrique Guerrero

Como un recetario, esta adaptación de la novela gráfica a comedia romántica será del agrado de los seguidores de J Lo y provocará un buen rato de entretenimiento.

JENIF

Llega a las salas de cine “Cásate Conmigo” que cuenta la historia de Kat Valdez, una super estrella del pop, cuya boda será efectuada frente a una gran audiencia, pero quedará interrumpida al enterarse de la infidelidad de su prometido, Bastian, por lo que ella termina casándose con un profesor de matemáticas que se encontraba en el público.

La película, curiosamente, está basada en la novela gráfica del mismo nombre de Bobby Crosby, lo cual hace pensar mucho y despierta la curiosidad de dicho trabajo, como para que fuera adaptado, y latinizado,en una comedia romántica protagonizada por JLo.

Sinceramente la trama pareciera como la de un sketch de Saturday Night Live, y al principio, en el primer acto, el espectador se quedará más confundido y perdido de lo que está ocurriendo, es difícil entrarle a la historia, porque si necesita que la audiencia se mentalice a lo que va a ocurrir en pantalla y lo acepte sin preguntar.

Pasando esto, la película logra que el espectador pase un rato agradable, se desconecte un poco y vea una historia bonita, sencilla, como un dulce. Sin embargo, al final del día cumple con todos los elementos de una comedia romántica, a nada de volverse cliché, y los cumple rigurosamente como receta de cocina, que no sea sorpresiva la falta de sorpresa en “Cásate Conmigo”

Jennifer Lopez tiene un carisma en pantalla espectacular, a veces se puede olvidar su buena presencia actoral, además acompañada de Owen Wilson, que a su modo también tiene su particular forma de ser que gusta a la gente, se crea una buena dinámica de pareja, nada forzada, todo bien llevado.

El problema radica en los secundarios, al principio si saca mucho de convención la falta de nivel actoral en Maluma, y el exceso de comedia en el personaje de Sarah Silverman, la poca presencia de John Bradley, desperdiciando al gran actor que es; solo por mencionar algunos ejemplos.

Las canciones, aunque no son una maravilla, son pegadizas, verosímiles para la trama, y sirven muy bien. Pero es verdad que se nota, quien es quien, porque las canciones de Jennifer López están ahí para la historia, hacen directamente números musicales para ellas, pero las canciones que interpreta Malumason relleno de fondo, no lo dejan lucir, como el cantante popular que es, en la música latina, daba lo mismo si era el o alguien más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.