Arranca la edición número 13 del Festival Internacional Octubre Negro

Este viernes 01 de octubre en el Centro Cultural Carranza, se celebró la inauguración del Festival Internacional Octubre Negro, en su edición número 13.

Con aforo limitado y con las normas de seguridad sanitarias actuales: Anabanta, Erszebeth y Übon, deleitaron al público que se dio cita en el recinto desde horas antes de iniciarse el evento, para poder asegurar su lugar, ya que por cuestiones de distanciamiento el cupo estaba restringido.

RAGO y Gil Valentine.

Los primeros en salir al escenario fueron la agrupación multidisciplinaria Übon, banda formada por exponentes musicales de la nueva y de la vieja guardia en la escena oscura, tales como Fractalia, Exsecror Vecordia, Vía dolorosa y Fátima.

Gil Valentine, vocalista de Übon:

La siguiente canción es un homenaje a las almas que hemos perdido, sobre todo en estos tiempos de pandemia esto es Anima Banshee”.

Gil Valentine

Mientras, en la pantalla del escenario se proyectaban imágenes de celebridades fallecidas, así como de algunos de los seres queridos cercanos a la escena oscura que ya no están presentes físicamente.

Entre la danza aérea de Janeth de Ventus y danzantes prehispánicos, sonaban los temas No Rush y Ángeles respectivamente.

El vocalista Ramón RAGO, se hizo acompañar de su pequeña hija Frida en el escenario, a la par que subía al escenario una intérprete de lenguaje de señas.

Ricardo Vecordia.

Nuevas generaciones en busca de una cuestión de inclusión, esta vez vamos a despedirnos con una canción que decidimos componer para ustedes, pero sin duda para personas especiales porque la música es para todos, inclusive para las personas sordas”. Concluía el musico y organizador del Festival, Ricardo Vecordia para dar paso a El Circo de la inclusión.

La participación de Übon fue corta pero abundante en emotividad y muy acorde a los ideales del Festival Internacional Octubre Negro.

Laura Mónica Rodríguez LEMON y Ricardo Hernández Akelarre, fungieron como presentadores.

Por su parte, Esthibaliz, Mario, Christian Luis y compañía, arribaron al escenario entre los aplausos del público.

Con mucha potencia musical, un show de bailarinas con fuego y la bella voz de Esthibaliz, la agrupación Erszebeth nos regaló excelentes interpretaciones de Lágrimas y Parafilia.

Yo sé que les hace falta brincar y matear pero ahí sentaditos también se puede, me consta” animaba Esthibaliz al público ente canciones.

Déjate morir y La Culpa, fueron otros de los temas que encendieron al público.

Erszebeth concluyó su participación dejando un gran sabor de boca luego de tantos meses sin presentaciones en vivo.

La velada estaba por recibir a una de las bandas más importantes en la escena “darks” mexicana: Anabanta.

Con un deslumbrante vestido negro Duan Marie y compañía llegaban al escenario del Centro Cultural Carranza para culminar la noche musical con canciones como Eres tú, Canto a la noche y El ser bajo la luz de la luna.

Dejando claro el porque Duan posee una de las voces más importantes en la escena gótica latinoamericana, la intérprete gozaba junto a los músicos y el público que embelesado coreaba uno a uno de sus temas.

Maly y Duan.

Maly Reyes, vocalista de Fractalia y de Übon acompañó a Duan para el tema icónico de la agrupación Nocturna.

Y para la canción La melodía de la noche subió Viridiana Rentería del grupo Hada de Beng.

Esta canción va para todos nuestros ángeles que no lograron sobrevivir a esta pandemia, es con todo cariño y respeto para ellos El legado”. Duan.

Entre gritos de “otra, otra”, concluyó la noche de inauguración del Festival Internacional Octubre Negro, en la que sin duda el espectáculo audiovisual e incluyente resaltaron.

Durante todo el mes de octubre el festival seguirá con actividades multidisciplinarias; desde exposiciones, pasando por música y performance.

Obtén tus accesos a los eventos y consulta la programación del festival en: https://www.facebook.com/FestivalInternacionalOctubreNegro

Porque la luz, emana de la oscuridad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .