Amenaza bajo el agua: Un cocodrilo asesino… de nuevo

Por: Enrique Guerrero

Con una formula rígidamente establecida, llega esta cinta llena de muchos errores pero de cierta forma efectiva en su suspenso.

Llega a las salas mexicanas “Amenaza bajo el agua” que narra la historia de 5 jóvenes excursionistas que van a explorar una cueva que recién fue descubierta, y quedar atrapados debido a las lluvias, junto con un cocodrilo hambriento que los acecha.

Hay que partir de la idea, que es una película de fórmula, conocido el género en inglés como Creature Feature, no tiene mayor ciencia más que es una historia de animal asesino que hemos visto muchas veces, tiene a su público y sinceramente no se sale de fórmula, la sigue al pie de la letra, sin tratar de innovar o cambiar algo.

Amenaza bajo el Agua es una secuela, aunque solo de nombre, de una película australiana del 2007, en inglés llamada “Black Water”, en esta ocasión, en su idioma original lleva el subtítulo “Abyss”; su protagonista Jessica McNamee, ya se volvió una actriz recurrente del género, ya que también participó recientemente en “Megalodon

De lo positivo que podemos decir de la cinta, es que si es efectivo el suspenso, así como algunos sustos, y la creación de atmosfera lo llevan bien, y el hecho de que casi en su totalidad toda la cinta sea en una sola locación ayuda mucho para poder lograrlo. Pero, aunque fue todo efectivo, pudo haber sido más, los elementos se prestaban para algo mayor.

Es contradictoria con sus personajes, ya que, por un lado, se toma su tiempo para desarrollarlos, hasta dónde una película de esta naturaleza lo permite, con la intención que el público conecte y se preocupe por estos jóvenes aventureros, sin embargo, crean un drama de trasfondo que en primer lugar no viene al caso y en segundo, destruye toda empatía que pudo haber construido, y acabas queriendo que el cocodrilo se los coma a todos.

En conclusión es una película que no resistiría un análisis, y para entretener está muy en la media y se siente más como para una película de sábado a las 2 de la tarde en la televisión abierta, o para de plano tener algo prendido, hay quienes gustan de estas cintas, y podría ser entretenida para ellos, pero no les va a aportar absolutamente nada más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .