ASALTO A LA CASA DE MONEDA, UNA ENTRETENIDA CINTA DE ROBO QUE INVITA A LAS SALAS DE CINE

Por: Enrique Guerrero

Una cinta de asalto que es una agradable sorpresa para los estrenos de la temporada, ya que, a pesar de algunas fallas, cuenta con gran dinamismo y mucha tensión para el espectador.

Llega a las salas mexicanas la cinta Asalto a la Casa de Moneda, que cuenta la historia de Thom, un joven y brillante ingeniero petrolero que es reclutado por un grupo de ladrones para asaltar el Banco de España el mismo día que se juega la final de la copa del mundo del 2010.

La cinta está dirigida por Jaume Balagueró, el cual es conocido por ser co creador de la propiedad de REC, y en ese sentido la dirección está bien llevada, con una destreza de un profesional y pareciera que conoce el género bien, ya que las secuencias de tención o de suspenso son bien logradas, aquellas más hacia la acción de igual forma son efectivas.

El hecho de que un suceso tan importante para los españoles como es el mundial del 2010, del cual salieron victoriosos, sea usado como eje para relatar esta historia es un gran acierto, y particularmente para el público mexicano conectará mucho con este elemento; además que es una manera ingeniosa de contar una historia.

Sin embargo, tiene puntos negativos, el primero es que está repleto de lugares comunes dentro del género de robos planeados conocido como Heist, como si hubiera un recetario y lo siguieron al pie de la letra en cada uno de los ingredientes de forma un tanto cuadrada y sin intención de innovar o mejorar algo de la receta.

También los primeros minutos tienen un ritmo lento, un poco aburrido, que no presentan una buena dinámica, a pesar de eso, el resto de la cinta agarra ya un ritmo vertiginoso y bien llevado, como ya explicamos con anterioridad. Finalmente el personaje principal, es un poco molesto ver que todo lo resuelve él, no tiene errores, es perfecto y hace de todo sin siquiera parpadear, eso saca un poco de la cinta, pese a que Freddie Highmore es muy carismático en pantalla.

El elenco tiene algunas caras conocidas, al menos para aquellos seriefilos de corazón, ya que se encuentra Freddie Highmore, el cual tiene una enorme carisma en pantalla, pero lo acompaña Liam Cunningham, conocido como Ser Davos en Game of Thrones, y también Sam Riley, al cual recordarán interpretando a Ian Curtis en su biopic “Control”, o incluso en las cintas de Malefica, como Diaval.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .