Lanzan videoclip inédito de Gustavo Cerati por su cumpleaños 62

Este 11 de agosto Gustavo Adrián Cerati Clark, cumpliría 62 años y para celebrarlo publicaron un video inédito de la canción No te creo, segundo tema del disco Siempre es hoy, lanzado en el 2002.

La grabación de este video inédito fue durante la gira de Canciones elegidas, en 2004, en el videoclip dirigido por Diego Panich y Lemon, aparece Gustavo junto a Pedro Moscuzza en la bateria, Fernando Nale en el bajo, Leandro Fresco y Pablo Etcheto en los teclados.

En aquella gira de Canciones elegidas del 2004, Nicolás Bernaudo trabajó como diseñador de puesta en escena y era el encargado de todo el contenido visual de los shows de Cerati.

En un post de Instagram Bernaudo cuenta:

Atesoré este material durante 17 años. Cada tema de la lista tuvo una idea, un concepto, una visual específica”.

Agrega:

Para No Te Creo acordamos con Gustavo hacer una idea que era simple, impactante pero compleja desde lo técnico. Nos propusimos lograr sincronismo exacto entre el vivo y video en pantalla. Técnicamente era muy desafiante ya que las computadoras no tenían un sistema de sincronismo propio y hubo que usar la inventiva para lograr ese resultado tan exacto. Visualmente, la idea fue que se vea al grupo en la misma posición en la que estaba parado en el escenario, incluso Gustavo vestía la misma ropa que utilizaría en toda la gira. Para la realización del material convoqué a mi amigo y eterno colaborador de otros video clips Diego Panich, quien junto a su dupla de esa época Lemon dirigieron esta filmación que hoy vuelve en forma de video clip”.

A 17 años de aquella gira el video fue nuevamente editado para celebrar el que sería un aniversario más del artista argentino.

Gustavo nació un 11 de agosto de 1959 en Barracas, Buenos Aires Argentina y aunque hace 7 años que ya no está con nosotros, cada cumpleaños es recordado por sus seguidores al rededor de todo el mundo y en esta ocasión con el estreno de este videoclip inédito de No te creo.

El director Lemon compartió su emoción durante la grabación:

Cuando entró Cerati al estudio yo no podía creerlo, estaba dispuesto ahí hacer lo que le pidamos”.

Por su parte Diego Panich comenta que “Gustavo es como uno lo imagina, súper profesional, súper enfocado”.

Siempre es hoy lanzado el 26 de noviembre de 2002, fue el tercer disco como solista de Gustavo. Cosas imposibles, Sudestada y Vivo son algunos de sus temas y hoy No te creo figura nuevamente con el lanzamiento de este video inédito como bello regalo de cumpleaños.

¡Feliz cumpleaños Cerati!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .