Toda la música de Scott Pilgrim vs. The World por primera vez en formato digital

Por primera vez están reunidas la música incidental, demos y doce pistas inéditas de Beck, Plumtree, Nigel Godrich, la banda ficticia Sex Bob-Omb, y la versión de “Black Sheep” con Metric y la actriz Brie Larson en la voz (tal cual lo gozamos en la película). La edición incorpora las diecinueve pistas de la banda sonora original de 2010 y, desde hoy, ya puedes escucharla por primera vez en plataformas digitales.

Scott Pilgrim vs. the World está protagonizada por Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead y Kieran Culkin. La adaptación de Edgar Wright de la serie de novelas gráficas de Bryan Lee O’Malley se convirtió en uno de los trabajos cinematográficos más apreciados y queridos por el público, colocándose como un producto de culto no solo en el cine, sino también a nivel musical.

El personaje principal de Cera, enamorado de Ramona Flowers (Winstead), tiene que luchar contra sus siete exnovios malvados que quieren matarlo. Entretejidos en la trama hay una serie de grupos musicales ficticios que interpretan composiciones originales de artistas reales. Nigel Godrich (reconocido productor de bandas como Radiohead, Paul McCartney, U2, entre otros) fue el encargado de la dirección y selección musical, además de trabajar en mancuerna con Beck, quien proporcionó la música para la banda de garage Sex Bob-Omb. La banda canadiense Metric hizo lo mismo para The Clash at Demonhead (encabezado por Brie Larson) y Broken Social Scene escribió y grabó para Crash and the Boys. En algunos casos, las canciones terminadas incorporan contribuciones vocales e instrumentales reales de los actores que aparecen en la película.

En cuanto al trabajo musical, todo el proceso tomó dos años de la vida de Nigel Godrich, durante los cuales esencialmente eligió a las mejores bandas de fantasía y logró que actores no músicos aprendieran sus respectivos instrumentos con la ayuda de Chris Murphy de la banda Sloan. La banda sonora original llegó al número 2 en la lista de bandas sonoras de Billboard y también incluye canciones de Frank Black, Beachwood Sparks, Black Lips, T. Rex, Blood Red Shoes, The Rolling Stones y The Bluetones.

The Independent, del Reino Unido, lo clasificó en el puesto número 4 de “las 40 mejores bandas sonoras de películas de todos los tiempos”, y declaró que Edgar Wright “encontró una manera de integrar a la perfección su banda sonora en la narrativa de Scott Pilgrim vs. The World. También se incluyó en la lista de Alternative Press de “16 bandas sonoras de películas fantásticas que necesitas escuchar”. “We Are Sex Bob-Omb” ganó el premio 2010 de la Sociedad de Críticos de Cine de Houston a la Mejor Canción Original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .