“La invasión de los muertos” de René Cardona, se estreno un día como hoy

Por: Saúl Montoro

Un día como hoy pero de 1973, se estrena la película LA INVASIÓN DE LOS MUERTOS (1973) de Don René Cardona con Blue Demon y Zovek.

Antes, mucho antes de The Walking Dead, ya caminaban por el rumbo de La Marquesa los muertos vivientes nacionales de todas épocas.

Pero a diferencia de Rick Grimes, Blue Demon y Zovek se les enfrentaban en un carnaval de llaves, patadas voladoras y poderes del cosmos.

Y al igual que en la película Santo vs Las Momias de Guanajuato donde el enmascarado de plata solo actuó cerca de 15 minutos siendo Blue Demon el héroe de la cinta; en esta se pagó tributo contrario.

El Blue Demon sólo actuó como 25 minutos en total siendo la película donde ZOVEK se llevó el protagónico al lado de Christa Linder enfrentándose a los zombies extraterrestres (algunos vestidos con camisa blanca de olanes y otros con cara de hombres lobo ¿Por qué no?) en parajes eternos del Estado de México.

Una entretenida película con momentos realmente brillantes y otros pavorosamente lentos y sin acción que si uno ignora la INSOPORTABLE presencia de Polo Ortin – aunque improvisa un chiste gráfico que pareciera ser replicado añoes después en LA MOMIA (1999) por el actor John Hannah mientras repite incansable “Imhotep, Imhotep, Imhotep” – se convierte en una indispensable del cine de lucha libre y seres de ultratumba resucitados por extraterrestres de dudosa inteligencia.

Joya del cine de luchas y espantajos de todos los tiempos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .