Nuevos Clásicos: Austin TV

Por: Ariana Benítez

La banda mexicana de post-rock instrumental independiente: Austin TV, decidió darse un respiro tras 20 años de trayectoria, mientras tanto Digger.mx dio a conocer Nuevos Clásicos: Austin TV, proyecto con el que busca rendir tributo a Austin TV a través de diferentes covers de sus clásicos temas.

En rueda de prensa en la que estuvieron presentes (de manera virtual) Felipe Corrales, Jonathan Contreras, algunos integrantes de las bandas que colaboraron en los covers, así como Chiosan y Chavo de Austin TV, quienes contaron más sobre el proyecto.

Jonathan Contreras detalló sobre la planeación del proyecto en el cual Digger unió fuerzas con bandas y artistas de la escena independiente de América Latina mediante una selección bastante exhaustiva, además de investigación en Bandcamp para obtener talento más underground como primera línea.
Dentro de los participantes se encuentra Carla Rivarola quien tuvo participación grabando en vivo su cover y aportando sonidos pero respetando la versión original de “Flores sobre las Piedras”. Carla se encuentra emocionada porque la respuesta de los fans de Austin TV, es alentadora.

Josué de Kill Aniston que participa con “Les choses sont bizarres” confesó que la selección de dicha canción – pesé a ser tardía – agradece haber sido de los últimos en seleccionar tema y tener la oportunidad de considerar una canción “viejita”, porque le trae buenos recuerdos de cuando fueron compañeros de conciertos y momentos con Austin TV.

Exael de URSS Bajo el Árbol comentó que eligieron la canción “Despierta Wendy” porque se les hacía “muy chido” remontar a la época en que conocieron a la banda y coincidieron mucho por aquella época, además de ser Austin TV es un referente para ellos como banda.

Gérard de Tortuganónima contó que Austin TV fue un gran referente Latinoamericano, recordó que desde chicos vieron a la agrupación en el canal de MTV y los inspiraron a creer que es posible intentarlo con un estilo de música así (Rock-Instrumental) m, ellos seleccionaron “El Hombre Pánico” y han recibido buenos comentarios por parte de los fans.

Por su parte DJ Perro mencionó que con anterioridad al proyecto de Digger, ya habían lanzado “Marduk” y que la respuesta de Austin TV había sido positiva. Recuerda que este tema lo eligieron porque les gusta su línea melódica y que para esta ocasión hicieron una re masterización de su versión anterior.

Chiosan dijo que Austin TV nunca deja de darles sorpresas y satisfacciones a pesar de llevar varios años sin tocar en grupo, le parece increíble que siga la semilla y que todavía sigan recibiendo tantas muestras de “buena onda” de tanta gente, de proyectos interesantes como éste de los Nuevos clásicos: Austin TV.

Chavo añadió el agradecimiento a todos los involucrados por colocar su tiempo, esfuerzo y dinero para realizar esos covers, lo cual es muy valioso para ellos.

Felipe Corrales concluyó que el amor a la música es la potencia más fuerte, además de recordar la importancia de hacer conexiones para que la música latinoamericana llegue a más lados.

En el sitio nuevosclásicos.com encontrarán los temas conforme vayan saliendo, además estará disponible una charla con Chiosan y Rata de Austin TV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .