La enfermedad no debe ser un límite, sino un aliciente para salir adelante: Raúl Andrés González

Raúl Andrés González III, con 22 años de edad y diagnosticado con la enfermedad de Crohn, es un comerciante y educador de Forex, que en 2018 comenzó su primera empresa educativa comercial. “El comercio es a menudo un deporte de un solo hombre, pero yo consideré que era la idea genial para enseñar a los demás, además de ver su crecimiento y éxito” Expresa.

A la edad de 16 años, Raúl fue diagnosticado con la enfermedad de Crohn, un tipo de padecimiento inflamatorio intestinal que causa la hinchazón del tracto digestivo. Este malestar puede ser extremadamente doloroso y debilitante, en algunos casos mortal. “Cada dos semanas yo estaba en el hospital, por lo que hacer una vida normal fue prácticamente imposible. La educación en línea se convirtió en mi única opción, aunque ahora se ha convertido en la nueva norma, fue extremadamente difícil para mí adaptarme a las largas horas de aprendizaje y aislamiento social”, narró.

Es justamente esta forma de vida la que le permite ser autosuficiente e indagar en la carrera que le permitiera la libertad de crear la vida que él se había perfilado desde niño. A temprana edad vendía monopatines reconstruidos, así como computadoras personalizadas. Luego comenzó a interesarse en los mercados financieros. “Pasaba más de 15 horas al día en la cocina de mi mamá aprendiendo todo lo que pude sobre el comercio. Hice de ese espacio mi oficina porque sabía que algún día mis esfuerzos darían sus frutos”, expresó.

La enfermedad no fue un límite, sino un aliciente para salir adelante. En el Trading encontró la formula perfecta para poder estar en cualquier parte del mundo, en cualquier momento y a cualquier hora siendo productivo para él y para familia, sin necesidad de salir y de poner su salud en riesgo. “Trading no sólo ha provocado mi éxito en los negocios, sino que me ha permitido disfrutar de la vida sin dejar de lado mis actividades cotidianas como la pesca, al skateboarding, pasar tiempo con mi familia y amigos. Colecciono autos que una vez soñé con tener de niño”, sostuvo.

Un Trader es una persona que se dedica a intercambiar una acción por otra en la Bolsa de Valores, una moneda digital por otra, así como el intercambio de divisas internacionales, por lo que es indispensable estudiar mucho, aprender el manejo de beneficios y riesgos de inversión, así como conocer los porcentajes mínimos de ganancia al igual que los máximos.

Pero no todo fue gloria, pues como él comenta, “hubo días más desafiantes donde perdí miles de dólares, pero esto me ayudó a mantenerme enfocado. Después de años de prueba y error, llegué a un punto en el que vi consistencia como comerciante; ahí creció mi confianza para salir de mi zona de confort y enseñar a otros lo que estaba trabajando para mí”.

Durante los dos últimos años ha logrado un crecimiento exponencial en su carrera, lo que le ha permitido compartir sus conocimientos con más jóvenes a través de sus redes sociales y de su plataforma educativa, además de crear “The Day Trading Lab” http://www.Fxtc.co. Raúl considera que el éxito debe expandirse a la sociedad.

Finalmente, manifestó que su consejo para alcanzar sueños es simplemente mantenerse enfocado, porque con consistencia realmente todo es posible.

Sigue a Raúl en Instagram: https://www.instagram.com/lamboraul/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .