Películas nominadas al Oscar 2021 que puedes ver en Sala de Arte Cinépolis

Por: Saúl Montoro

Durante abril, películas con múltiples nominaciones a los Premios Óscar como: Judas y el Mesías Negro (6 nominaciones), El Padre (6 nominaciones), Hermosa Venganza (5 nominaciones), Nomadland (6 nominaciones) y Minari (6 nominaciones) podrán disfrutarse en varios complejos de Cinépolis y Cinépolis VIP, de toda la República Mexicana.

Con la edición 93° de los Premios de la Academia cada vez más cerca, Cinépolis, la cadena líder del entretenimiento en México y Latinoamérica, trae a sus salas, como ya es tradición, cinco grandes títulos dentro del Ciclo de Nominadas Sala de Arte 2021, a partir del próximo 1 de abril, para el deleite de todo el público cinéfilo. La ceremonia 93° de los Premios Óscar se realizará el domingo 25 de abril

El Ciclo de Nominadas Sala de Arte 2021 estrenará de la siguiente manera:

1 DE ABRIL
Judas y el Mesías Negro (Judas and the Black Messiah, Estados Unidos, 2021, Drama.
Director: Shaka King).
Nominaciones: Mejor película, Actores de reparto, Guion original, Fotografía y Canción
original.


Basada en hechos reales, cuenta la historia del legado de Fred Hampton (Daniel Kaluuya), quien tenía 21 años cuando el FBI —con la ayuda de William O’Neal (LaKeith Stanfield), un criminal menor— lo asesinó. En 1968, Fred Hampton se convirtió en el presidente del partido Black Panther, en Illinois. Su lucha inspiró a toda una generación a sublevarse contra la opresión, sin embargo, sus acciones y denuncias lo pusieron directamente en la mira del gobierno norteamericano, el FBI y la policía de Chicago.
Gracias a tu interpretación, Daniel Kaluuya ganó como Mejor Actor de Reparto en la edición 78° de los Globos de Oro y en la edición 26° de los Premios de la Crítica Cinematográfica.

El Padre (The Father, Reino Unido, 2020, Drama. Director: Florian Zeller)
Nominaciones: Mejor película, Actor, Actriz de reparto, Guion adaptado, Edición, Diseño
de producción.

Este título, ganador a la Mejor Película Europea en los Premios Goya y respaldado por el sello de Garantía Cinépolis, cuenta la historia de Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechazando a todas y cada una de las cuidadoras que su hija, Anne (Olivia Colman), intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad, así que sufre la paulatina pérdida de éste a medida que su mente se deteriora, pero también se aferra al derecho a vivir su propia vida.

8 DE ABRIL
Hermosa Venganza (Promising Young Woman, Estados Unidos, 2020, Comedia/Drama.
Directora: Emerald Fennell).
Nominaciones: Mejor película, Directora, Actriz, Guion original, Edición.

Cassie (Carey Mulligan) tenía un brillante futuro por delante hasta que un acontecimiento inesperado truncó su carrera. Ahora, nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado… vengándose de los culpables. En la reciente entrega de los Premios de la Crítica Cinematográfica, esta cinta recibió 2 galardones: Mejor Actriz y Mejor Guion Original.

15 DE ABRIL
Nomadland (Nomadland, Estados Unidos, 2020, Drama. Directora: Chloé Zhao)
Nominaciones: Mejor película, Dirección, Actriz, Guion adaptado, Fotografía, Edición.

Después del colapso económico de una colonia industrial en una zona rural de Nevada, Fern (Frances McDormand) junta sus cosas en una van y emprende un viaje de exploración por carretera, fuera de la sociedad convencional y como una nómada de la era moderna. Esta película es la tercera en la carrera de Chloé Zhao como directora y presenta a nómadas reales como mentores y camaradas de Fern, en su viaje de exploración a lo largo del vasto paisaje del oeste estadounidense. Recientemente, ganó dos Globos de Oro (Mejor Película de Drama y Mejor Directora) y cuatro Premios de la Crítica Cinematográfica (Mejor Película, Mejor Directora, Mejor Guion Adaptado y Mejor Fotografía), y también cuenta con la recomendación del sello de Garantía Cinépolis®.

22 DE ABRIL
Minari (Minari, Estados Unidos, 2020, Drama. Director: Lee Isaac Chung)
Nominaciones: Mejor película, Director, Actor, Actriz de reparto, Guion original, Banda
sonora.

Basada en la propia infancia de su director, Lee Isaac Chung, el filme nos traslada a la década de los ’80 para contarnos la historia de una familia -mitad coreana, mitad estadounidense- que vive en una pequeña granja de Arkansas tratando de alcanzar el llamado «sueño norteamericano».

Tras la llegada de la abuela, el hogar cambiará por completo. Los riesgos de la vida en el campo y la inestabilidad del núcleo familiar, serán los pilares en torno a los que gira este filme sobre la resistencia de los lazos familiares. Esta historia sobre el arraigo y la ternura ganó recientemente un Globo de Oro (Mejor Película en Lengua no Inglesa) y dos Premios de la Crítica Cinematográfica (Mejor Película Extranjera y Mejor Actor Joven).

Para mayor información o para la compra de boletos del Ciclo de Nominadas Sala de Arte 2021, visita la página: https://cinepolis.com/sala-de-arte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.