Aterciopelados presentan «Destapabocas»

“Destapabocas” es el título de la canción de la serie, compuesta por Andrea Echeverri y producida por Leonardo Castiblanco, guitarrista de Aterciopelados. La letra hace la observación de que el arte es esencial y que en esta etapa de la humanidad, expresarse mediante las obras artísticas es una forma de sentirse libre y de aliviar el alma.

«Yo recuerdo cuando empezó todo este horror, decían que las cosas de primera necesidad eran el alimento y los medicamentos y yo acá desesperada decía ‘pero ¿Y el arte qué?’ Pues porque sin el arte no se puede vivir; sin la música, sin el grafiti, sin el cine y pues de alguna manera también es el sector más desagregado por un lado y descuidado por el otro, y la canción lo que hace es lamentarse de todas las cosas que no sucedieron, que estaban en la agenda que todos estábamos esperando que vinieran y luego también habla de eso, de que el arte es esencial, artículo de primera necesidad de que todos los artistas nos tenemos que unir a disparar palabras a fumigar colores y hacer que los cambios que necesita esta sociedad se vayan visualizando«. Platica a la prensa Andrea Echeverri.

Respecto a la canción, Héctor Buitrago de Aterciopelados comentó:

«Con toda esa incertidumbre a nivel mundial de lo que podía pasar ¿De qué se podía escribir canciones en ese momento? Entonces con el tiempo se fueron abriendo caminos, se fueron abriendo otras opciones, empezamos a trabajar a distancia, lo que nunca funcionó fue el ensayo, estuvimos muy optimistas un día queriendo ensayar a través se zoom , eso si fue un caos total, no pasamos de 1,2,3… pero pues ya, solamente asumir y adaptarse«.

“Destapabocas” será parte del próximo disco de Aterciopelados que se lanzará en el mes de mayo.

Luego de que el 2020 pausara todas las actividades artísticas, muchos artistas se pusieron a crear, que es lo que mejor saben hacer y así surgió “El Destapabocas” una serie producida por Lumen 2000 para Canal Capital, donde Andrea Echeverri debuta como presentadora; convoca artistas de distintas disciplinas y les propone un reto: hacer una obra juntos, cuestionándose temas importantes que a raíz de la pandemia tuvieron un quiebre y revelaron grandes crisis a nivel social, político o cultural.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.