Entrevista con Sophia-C “hacerles sentir lo mismo que la música que nos gusta nos hace sentir”

Por: Angélica Camacho

La agrupación madrileña SOPHIA–C llevan dando guerra con este proyecto desde 2007, aunque sus integrantes ya venían de otros proyectos musicales y artísticos previos. Desde el principio destaca su sonido ecléctico, asumiendo tendencias que van desde el punk hasta la música electrónica, pasando también por el pop. Teniendo en cuenta este abanico de posibilidades, lejos de la tónica actual de que todos los grupos se parezcan, consiguen generar un sonido personal y reconocible tanto en lo relativo a la parte vocal como por sus melodías oscuras y las baterías contundentes. Además de la música, esta formación produce de forma independiente sus videoclips y su imagen, atendiendo a su interés por diferentes disciplinas artísticas.

En entrevista Emilio de Sophia-C nos platica sobre su nuevo disco.

Platícanos un poco de ustedes, de sus orígenes ¿Cómo surge SOPHIA-C?

La banda surge como una diversión entre amigos que se acaban de conocer. Nos unía el amor a la música pero no teníamos grandes pretensiones. Simplemente queríamos ver qué pasaba si intentábamos crear nuestras propias canciones y poner en valor nuestra visión de la música a los demás. Poco a poco fue creciendo la exigencia pero sin dejar de lado la diversión y disfrutar de tocar con amigos. Aunque ahora nos exigimos bastante más seguimos con nuestra “política” de pasarlo bien.

Este año tendremos nueva música, platícanos de este nuevo trabajo discográfico.

Este trabajo ha sido un sueño hecho realidad. Después de publicar un primer EP en 2017 no dejamos de pensar en hacer algo más grande. Si desde el principio nuestras metas han ido creciendo, este era el siguiente paso.
Ha sido mucho trabajo que se vio interrumpido por el confinamiento que empezó en España en marzo de 2020 pero enseguida nos pusimos a trabajar dentro de nuestras posibilidades. Estas circunstancias hicieron que la tarea se volviera más artesanal pero casi más interesante, meditada y calmada que lo que suponía grabar en estudio profesional. De todo se aprende.
En cuanto al sonido estamos muy contentos porque contamos con la supervisión y las mezclas de Juan Díez que ha llevado el sonido del grupo a momentos inolvidables. En definitiva estamos encantados con este disco, y deseando que vea la luz.

Dicen “intentamos devolver a la música la energía, la ilusión y la belleza que nos ha dado desde siempre” ¿Qué significa la música para ustedes?

Para casi todo el mundo la música es una parte indispensable de su vida. No podemos vivir sin música. Imagina que la música es un país, pues nosotros queremos ensanchar sus límites, hacerlo más hermoso sin renunciar a la oscuridad que hay en nosotros, hacer que ese territorio pueda albergar a más gente y hacerles sentir lo mismo que la música que nos gusta nos hace sentir.

¿Qué hay de Sophia-D? platícanos un poco.

Desde el principio nos encanta la improvisación. En el local de ensayo es lo que más hacemos y siguiendo esta línea nos propusimos crear un proyecto paralelo a SOPHIA-C donde la música se crea directamente en directo. Son conciertos improvisados donde cada uno se expresa con su instrumento compenetrándose con el resto de SOPHIA-D. Es una apuesta arriesgada pero pudimos llevarla a cabo justo antes del confinamiento y no hemos podido repetir. Aquella vez nos acompañó BRUTO que recitaba/gritaba textos de su blog http://tanbruto.blogspot.com
Nos encantaría poder avanzar con el proyecto; compartirlo en streaming, invitar a otros músicos… es algo que veremos próximamente.

Y por último, algo que te gustaría decirle o compartir con a nuestros amigos de El Alebrije

A los amigos de vuestra revista queremos animar a que nos escuchen con calma y sin prejuicios. Que no se fijen en las etiquetas y que se dejen llevar para ver cómo resulta su experiencia. ¡Un abrazo desde España!

Escucha a Sophia-C en Spotify:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .