El tiempo sin pulso: El pasado dominando tu presente

Por Enrique Guerrero

Esta cinta mexicana es una ventana a temas como la incapacidad de superar tragedias del pasado, la identidad y la familia.

Bruno es un joven universitario que no se permite ser feliz debido a acontecimientos del pasado, los cuales su madre no ha superado, trayendo a la familia problemas en el presente.

La cinta de Bárbara Ochoa es una introspección, y como tal, tiene definido lo que quiere contar, y lo hace de una forma efectiva y digerible para una audiencia en general, ya que comunica estos sentimientos desolados y tortuosos, tanto de manera oral como física, y eso habla de un gran trabajo actoral pero también de dirección.

En cuanto al guion, aunque hay un arco principal, la cinta es una serie de acontecimientos de Bruno en distintos aspectos de su vida, y eso es el gran acierto, pues no se centra en la tragedia del pasado, cual melodrama, sino cómo repercute en el presente y en distintas áreas de la vida del protagonista y le trae un tanto de realismo a la narrativa y particularmente al personaje.

El elenco en lo general están muy bien, muy frescos, muy naturales. Hay una buena química, entre ellos y eso repercute en la película. De igual forma la producción, el hecho de usar locaciones emblemáticas, para algunos, en la Ciudad de México, le ayuda a crear una atmosfera aún más precisa de lo que la realizadora quiere expresar.

Como cualquier buena historia, impregna en un público en general, sin embargo, para aquellas personas que haya sufrido como estos personajes se podrán ver reflejados más fácilmente, e incluso aquellos que compartan la edad y el contexto del protagonista, empatizarán con sus problemáticas de una forma increíble.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.