Recomendaciones cinefilas de navidad: Love actually

Por: Saúl Montoro

COMIENZAN LAS RECOMENDACIONES CINÉFILAS DE NAVIDAD (1 de 12) de este año y arrancamos con una joya de hace 17 años: LOVE ACTUALLY (2003) Richard Curtis.

Película inglesa que combina no sólo las fiestas navideñas con la comedia sino el romance, el humor inteligente, momentos entrañables, amistad y como el título mismo dice EL AMOR.

Basada en historias concéntricas con personajes que van entrando y saliendo en diferentes momentos de los demás personajes (y de los espectadores) que aparecen en la trama, LOVE ACTUALLY se presenta como una de las mejores comedias románticas (y además de temporada) de la historia del cine británico y mundial.

Arrancando con la sensación universal de esperanza, amor, calidez y amistad de todos los que hemos ido a una terminal de avión o autobuses – tanto para despedir como para recibir – y utilizando un reparto variopinto de actrices y actores representativos de la escena inglesa; Curtis (especialista en este tipo de comedias) va bordando una serie de historias en las que el tema principal es el amor y como se va hilvanando en los personajes femeninos y masculinos sean solteros, casados, viudos, divorciados o simplemente amigos incluso del mismo sexo.

El estado marital es lo de menos, el cómo llegar al amor teniendo como marco las festividades navideñas y de fin de año es la esencia de todos y cada uno de los personajes.

Bien narrada, con actuaciones precisas de un reparto perfecto y un guion sin falla que navega entre el romance, la comedia, la ternura y momentos entrañables (desde que empieza la película hasta el final) alejados maravillosamente de lo cursi con los que nos sentimos de inmediato identificados, LOVE ACTUALLY es una película INDISPENSABLE para esta temporada sean mujeres u hombres, solteros o con pareja, jóvenes o adultos que buscan el AMOR en las Navidades ¡Y después!

Simplemente con que hayan sentido alguna vez en sus vidas lo que es el amor… Con eso es suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .