“Freaky, este cuerpo está para matar”, es un viernes 13 de locos

Por Enrique Guerrero

Mezclando tramas clásicas del horror y la comedia, Christopher Landon repite su fórmula, con diferente planteamiento, que presentó en su exitosa cinta “Happy Death Day”

Freaky, este cuerpo está para matar, cuenta la historia de Millie Kessler, una joven de preparatoria que padece de bulliyng en su escuela, y una noche es atacada por un asesino, sin embargo, ocurre que después del ataque intercambian cuerpos, por lo que Millie dentro del cuerpo de este psicópata deberá encontrar el propio, quien con la mente del homicida, continua con sus crímenes.

Para acabar pronto, es la mezcla entre un Viernes de Locos y Viernes 13, el director Christopher Landon crea una divertida comedia y a la vez una película con los elementos para aquellos fanáticos del cine slasher (sub genero del horror) que no son muy exigentes, la cinta es para verla una tarde en el cine y pasar un buen rato, y posteriormente que se anexe a un buen maratón para el siguiente Halloween.

La película tiene los mil y un cliches del horror, desde personajes, unas representaciones muy maniqueas y unidemsionales; y situaciones, que son básicas dentro del manual del cine slasher. Sin embargo esto es a propósito, ya que al fin de cuentas es una especie de burla / homenaje, y dentro de esa convención, el elenco es efectivo con la comedia física y el horror.

Si se va a verla con ganas de disfrutar una obra maestra, o analizar su discurso o tesis, simplemente van a salir decepcionados, es para mirarla sin un propósito de nada más que disfrutar una cinta de terror (o comedia), porque con un análisis se encontrarán inconsistencias y sin sentidos, que como espectador debemos perdonarlas para que la trama fluya y se pueda disfrutar como se debe.

El realizador Christopher Landon, con esta cinta y su anterior trabajo, “Happy Death Day”, es evidente que su giro es mezclar tramas elementales de la comedia con las del horror, y dentro del nicho de este último está logrando un trabajo que gusta a la gente, sobre todo por aquellos que es de su agrado las películas clásicas del género. Como por ejemplo, para aquellos que disfrutan con las muertes muy a la Jason y Michael Meyers, esta película no les va a decepcionar,

El problema con esta película no es de ella, es más bien una crisis que padece el género, ahora mismo si no son reboots de clásicos (Halloween 2018), son parodias o farsas al género (como es el caso de “Freaky: este cuerpo está para matar”) u homenajes a los grandes títulos, y ya no hay nada nuevo. Se ocupa que se reinvente y evolucione el género del slasher.

Aunque no vaya a tener el mismo impacto de “Happy Death Day”, va ser del gusto de aquellos seguidores de dicha cinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .