Lo mejor del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020 en Cinépolis Klic

Por: Saúl Montoro

Cinépolis Klic, el servicio de streaming en donde solamente pagas por lo que ves, será una de las sedes virtuales de la 18a edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), ya que en esta ocasión y debido a la pandemia, su programación será híbrida con funciones presenciales en la ciudad sede junto con exhibiciones sin costo con un número limitado de visionados, desde espacios digitales como Cinépolis Klic y otros complementarios.

Entre las excelentes opciones de contenido del FICM, lo que encontrarás en Cinépolis Klic y no te puedes perder es lo siguiente:

Los 89 títulos mexicanos de la Selección Oficial del 18o FICM: Desde donde han salido grandes películas que se quedan en el imaginario colectivo y de la historia actual de cine mexicano. Además, se puede calificar cada título de la competencia de Ficción y de Largometraje Documental por medio de las “estrellas de calificación” que aparecen en el landing de la cinta en la plataforma. Solo se tiene 20 horas para hacerlo después de que estrenen.

Festival de Cannes: Por primera vez en México, llegan dos cintas de la Selección Oficial del Festival de Cannes, directo de la programación liderada por Thierry Frémaux, se presentarán “Les chose qu’on dit, les choses qu’on fait / Love Affair(s)” de Emmanuelle Mouret (31 de octubre) y el esperado debut de Suzanne Lindon: “16 Printemps” (30 de octubre).

Cortometrajes de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

Programa Gilberto Martínez Solares: El FICM, con el apoyo de Fundación Televisa y la Cineteca

Nacional, presentará un programa dedicado al prolífico realizador mexicano Gilberto Martínez Solares, quien de 1938 a 1979 dirigió más de 150 películas. Dos de estas películas estarán disponibles en Klic: “Calabacitas Tiernas” y “Santo y Blue Demon contra los monstruos”.

Sección Michoacana y Cortometrajes Mexicanos: Sección dedicada a darle foco a los nuevos talentos del cine michoacano y nacional.

Estrenos internacionales: Una de las secciones más esperadas por el público es la dedicada a traer lo mejor del cine internacional, en Klic.

Todas las funciones dentro la plataforma tendrán un número limitado de visionados y estarán disponibles solo para territorio mexicano. Dichas funciones se liberarán el día y la hora que se indica en la programación, te compartimos dos vías para acceder:

Desde FICM

1.- Ve al sitio web https://moreliafilmfest.com/programacion/ y consulta las opciones.

2.- Elige la película que quieras ver y haz clic.

3.- Serás redirigido a la película en Cinépolis Klic.

4.- Inicia sesión o regístrate gratis para disfrutar el contenido.

5.- Si la película ya estrenó y hay visionados disponibles, podrás dar play para disfrutarla. Si no te aparece la opción de reproducir, es porque los visionados ya se encuentran agotados.

Desde Klic

1.- Inicia sesión o regístrate gratis en http://www.cinepolisklic.com.

3.- En el menú principal busca la sección del FICM 2020.

4.- Explora la programación y elige la película que deseas ver.

5.- Si se encuentra disponible en la fecha y horario de consulta, podrás dar clic para reproducirla. Si el límite de visiones ya se ha agotado, no se mostrará el botón de play para reproducirla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .