33 días de cine de terror: EVIL DEAD

Por: Saúl Montoro

RECOMENDACIÓN 26 DE 33

EVIL DEAD (1981) Sam Raimi. Con un presupuesto paupérrimo, un maquillaje que dio lo mejor que pudo, unos actores desconocidos y muchas ganas de hacer cine por parte de su director, Sam Raimi presentó al mundo una película que sobrepasó cualquier tipo de clasificación para convertirse de una película clase B a una cinta de culto hasta el día de hoy.

A partir de la historia común de 5 amigos que van al bosque y que al entrar a una cabaña desatan las fuerzas maléficas del lugar, Raimi le da forma a una película donde el ingrediente principal es lo grotesco, lo sanguinario y sin el proponérselo, humor involuntario que resulta una bocanada de aire fresco luego de escenas densas y perturbadoras no solo de poseídos sino de como son eliminados.

Y aun cuando era el protagonista, el actor Bruce Campbell nunca imaginó la trascendencia de su personaje Ash catapultando no solo a una saga basada en él sino que su sola presencia en cualquier otro lado remite sin dudarlo a la ya trilogía de Evil Dead ¿Y le es incómodo? Desde luego que no; ya hasta hay una muy divertida y sangrienta serie de Tv que sigue enardeciendo al personaje.

La nueva versión es un honroso homenaje y en nada deja mal la franquicia, pero sin duda, si de ver películas de terror divertidas se trata, nada como disfrutar la original en cualquiera de estas noches de muertos, brujas y espantajos.

Y si pueden, DE INMEDIATO vean la 2… Diversión garantizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .