33 días de cine de terror: FLATLINERS

Por: Saúl Montoro

RECOMENDACIÓN 18 DE 33

A 30 AÑOS DE SU ESTRENO EN MEXICO: FLATLINERS (1990) de Joel Schumacher.

Existen varios directores que son absolutamente cursis y que hacen del Kitsch una ciencia de lo recargado y extravagante. Uno es Baz Luhurman y el otro es el asesino de la saga de Batman: Joel Schumacher. Sin embargo, pese a lo poco propositivo y garigoleado de su cine, Schumacher tuvo unos cuantos chispazos de cine bien estructurado y moderado visualmente; The Lost Boys (1987), St. Elmo’s Fire (1985), Tigerland (2000), Un Día de Furia (1993) y la que nos compete hoy: LÍNEA MORTAL, donde utiliza el recurso del “Karma” para situarnos en una historia que tiene que ver con los errores del pasado y como vuelven cuando menos te los esperas para recordarte que a menos que hagas algo por solucionarlo, te seguirá acechando toda la vida y no tendrás donde esconderte.

Y si bien es cierto que algunos de estos “espectros del pasado” son francamente ridículos – el mujeriego William Baldwin al que se le aparecen todas las mujeres a las que utilizó y filmó pese a estar comprometido para casarse – otros son el claro ejemplo de la frase “esqueletos en el clóset” y que afectan de diferente forma a los personajes principales. No sin cierta de moralina conservadora republicana por parte del director, la película muestra los horrores y demonios personales y como es que aparecen de pronto para recordarnos las faltas que hemos cometido en el pasado y que por arrogancia o miedo a enfrentarlos, han tomado fuerza en las sombras para aparecer con fuerza y llevarnos a situaciones desesperadas de temor a nosotros mismos sin estar plenamente conscientes de ello.

Una película altamente recomendable para estas fechas debido a que no solo está ubicada entre octubre y noviembre sino por la paleta otoñal de color, la selección de actores – Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt – y el tema de tocar a la puerta de la muerte sin saber que hay del otro lado. Como bien dice al principio de la película Nelson Wright (Keifer Sutherland): “Hoy es un buen día para morir”. Disponible en Claro Video para los nostálgicos. Y sin duda, superior en todo sentido a la nueva versión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .