33 días de cine de terror: EL ESCAPULARIO

RECOMENDACIÓN 16 DE 33

Por: Saúl Montoro

EL ESCAPULARIO (1966) Servando González. De mediados a finales de los años sesenta, el cine de terror en México se orilló más a lo misterioso que a mostrar abiertamente lo que causaba el terror.

Los cineastas voltearon a los pioneros del género y recuperaron lo sutil, lo sugerido, lo psicológico del terror para trabajar más en las atmósferas que en lo evidente dejando al espectador que se asustara con sus propios miedos guiados de la mano del director que los llevaba con los “ojos cerrados” hacia sus más profundos terrores y demonios personales.

En ese cine mexicano de la década sesentera, aparece EL ESCAPULARIO; una película que toma el drama revolucionario con las leyendas mexicanas y lo siniestro de la religión para presentar la historia de una moribunda que cuenta el destino de sus hijos al cura que le va a aplicar los santos oleos.

La fotografía siempre perfecta de Gabriel Figueroa y un guion redondo y escalofriante con sus giros de tuerca en el momento justo, sumado a una narrativa y atmósferas aterradoras, hacen de esta película de Servando González una de las mejores películas de terror mexicanas de todos los tiempos.

Cada vez más difícil de conseguir en formato casero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .