105 aniversario del nacimiento de Germán Valdés TINTAN

Por: Saúl Montoro

A 105 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Los “tintaneros” estamos de fiesta.

Poseedor de un talento innato para la comedia y la improvisación, Tintan se eleva en el Olimpo del cine mexicano como uno de los actores más completos que se haya visto en las pantallas nacionales.

Odiado por muchos amado por los demás; Germán dio a conocer la subcultura del pachuco gracias a las 5 películas de Humberto Gómez Landeros.

Pero no fue sino hasta su encuentro con el no menos genial Gilberto Martínez Solares que el personaje de Tintan se disparó hasta los cielos al tener toda la libertad creativa que Germán podía dar y dio toda su carrera dejando atrás al pachuco para transformarse en un personaje característico de la capital del país.

De alma generosa y compartida, Tintan se mantuvo siempre fiel a sus principios llevando una vida tanto profesional como familiar ajena a complacencias con los círculos del poder político y siempre cuestionando los tejes y manejes perversos del gobierno de su época.

Entre sus muchos placeres no solo se encontraba su gusto por la marihuana, los yates (tuvo 3 que acabaron o en el mar o destruidos en las calles de su querido Acapulco), la música y su familia sino también el placer de actuar con las mujeres más bellas y sensuales del cine mexicano; lo que le permitió tener el récord imbatible de ser el actor que más mujeres a besado en pantalla.

HOY rindo tributo a Tintan por ser él y lo que representa en el cine que amo.

NOTA CURIOSA: Una vez más y sin proponérselo, TINTAN incomoda a CANTINFLAS (que odiaba a Germán).

Un día como hoy pero del 2014 se estrenaba la película de Sebastián del Amo CANTINFLAS y fue la referencia incómoda para el mimo de nueva cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .