La película “La guerra de los mundos” se estrenó un día como hoy

Por: Saúl Montoro

UN DÍA COMO HOY pero de 1953, llega a México la primera versión para cine de la impactante novela de H.G. Wells: LA GUERRA DE LOS MUNDOS de la mano del director Byron Haskin.

Alejándose de forma intencional pero manteniendo algunas de las descripciones del reportero que lleva la bitácora en la novela, el guionista Barré Lyndon logra adaptar las situaciones tensas y de suspenso de los personajes ante la invasión de una fuerza extraterrestre que decide abandonar su planeta natal marte para acondicionar a la tierra como su nuevo vecindario. Con un diseño de arte soberbio, un sonido muy cuidado para la época (las máquinas marcianas suenan aún ahora de forma impresionante) y una estética adaptada para la década de los años cincuenta, LA GUERRA DE LOS MUNDOS es una película indispensable para entender el fenómeno del cine de ciencia ficción de dos décadas en los EEUU y el resto del mundo debido a que logró traspasar la inquietud de la novela a la pantalla y adaptar los temores del comunismo tan MacCartianos de esos años donde todo lo rojo era de temer.

¿Y qué mejor que una invasión del PLANETA ROJO a los EEUU para alterar a los pobres ciudadanos de los años de la post-guerra?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .