Un día como hoy de 1958 se estrenó la película “La mosca”

Por: Saúl Montoro

FELIZ ANIVERSARIO 62 DE LA MOSCA

UN DÍA COMO HOY pero de 1958 se estrena en México la película LA MOSCA (1958), de Kurt Neumann.

Tomando como base el cuento corto de George Langelaan, Neumann da rienda suelta a una historia contada en retroceso cuando sabemos del asesinato del Dr. Delambre a manos de su esposa y las razones que la llevaron a tomar esa decisión.

Una vez más, la década de los 50 con el pretexto de la era nuclear y los beneficios y males que estos suponían en una generación que había sobrevivido a los horrores de una gran guerra y enfrentaban el terror al comunismo que dio como resultado la guerra fría como el fondo social que muchas películas tocaban de forma sutil (como en este caso) o evidente al ser le tema principal.

En este caso, un experimento que salió mal debido a la arrogancia del científico que no tiene cura creando una monstruosidad fuera de control y cuyo único camino para remediar es el suicidio asistido de la mujer amada; sacrificio para detener el mal que podía extenderse al resto del país si no se destruyen notas, maquina y desde luego, mosca humana y quizás una de las escenas más memorables de la historia del cine de terror y ciencia ficción es justo la que ilustra esa efeméride: La mosca con cabeza (e inteligencia) de ser humano atrapada en la telaraña de una araña es una que aún ahora, a 62 años de haberse estrenado, sigue siendo una imagen perturbadora. Disponible en DVD y Bluray en todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .